El cabello es tu mejor accesorio. Llevarlo brillante y cuidado, te hace lucir hermosa sin mucho esfuerzo. Además, juega un papel importantísimo con tu rostro: lo enmarca. ¿Cómo lo logra? Inevitablemente el cabello siempre tenderá a caer hacia la cara, el corte adecuado puede acentuar tus rasgos positivos y darte un marco hermoso. Pero para que funcione, es necesario que elijas correctamente el corte de cabello.
Los rostros redondos tienden a ser un desafío por su falta de líneas rectas, pero este inconveniente se puede solventar con el cabello. ¿Cómo? hay que buscar resaltar las curvas naturales de la cara para hacerla ver más estilizada y con rasgos más definidos, partiendo de las líneas nuevas de tu melena.
¿Cómo saber si tienes la cara redonda? Sencillo: Separa el cabello de tu cara con una cola hacia atrás y analiza la forma, si las proporciones de tu rostro son iguales tanto desde la visión vertical, como horizontal, tienes la cara redonda.
Te podría interesar: ¿Una boda en la playa? Trucos para que tu maquillaje sea perfecto.
¿Cómo afinar tus rasgos con el cabello? “El truco aquí es lograr el equilibrio perfecto en la forma del cabello, ya que las formas de cara redonda son menos adecuadas para un estilo muy elegante o muy voluminoso. Un poco de altura en la corona alargará la forma de la cara perfectamente, y una separación lateral también ayudará a complementar su forma. Una buena elección de estilo sería medio arriba, medio abajo; permite un poco de altura, y el cabello suelto se puede tonificar para suavizar el aspecto «, explica Scott Ade, uno de los estilistas más reconocidos del salón de belleza hollywoodense Hersherson.
Algunos cortes de cabello que te pueden favorecer:
The lob, o media melena
Es un corte de cabello ligeramente por encima de los hombros, que acentúa la línea de la mandíbula, dando la ilusión de que la cara es más angular. Te hace ver elegante y es fácil de peinar.
The wavy bob, un corto corto
El corte justo en el borde de la mandíbula, acentúa los rasgos más finos del rostro. Utilizarlo con ondas le da proyección a la cara y luce súper moderno y diferente.
Una melena larga cortada en capas
Procura que las capas más cortas, estén cerca de tu rostro, de esta manera lograrás enmarcarlo mejor y resaltar más tus facciones.
¿Y cómo te puedes peinar? Lo ideal es que dividas la línea de tu cabello justo por la mitad, de esta forma naturalmente el cabello caerá sobre tu cara enmarcando el rostro. Las colas altas con volumen en la parte superior, son ideales porque le dan la ilusión de verticalidad al rostro. Juega con los accesorios y nunca olvides aprovechar las ventajas de un buen flequillo.