Identificar si se está en una relación sana, o no, es complejo debido a que el amor nubla el razonamiento. Sin embargo, la transformación de la sociedad, las redes sociales y las nuevas generaciones han expuesto las banderas rojas que han descubierto en una relación amorosa. Aquí las 5 red flags más comunes que debes identificar.
¿Qué es una red flag en una relación?
Son señales de alerta que pueden presentar hombres y mujeres con su pareja. Estas red flags o banderas rojas ponen en evidencia escenarios peligrosos, actitudes y compartamientos con cierto grado de violencia y toxicidad de una persona, dejando de lado los aspectos saludables y bonitos de una relación.
Inmadurez
Aunque es difícil de creer, hay personas que todavía no saben lidiar con sus metas, administrar su dinero, su espacio personal y desarrollar planes a corto o largo plazo. Esto suele generar problemas en su entorno y es una red flag evidente.
Por ello, es importante identificarlo para evitar caer en este mundo sin salida; además de contar con cierto grado de madurez para crecer como individuo y apoyar a tu compañero.
Desconfianza
Las personas inseguras de sí mismas suelen presentar celos y desconfianza sobre su pareja. Por este motivo, la persona buscará tener el control y mayor atención.
Ante esto, empezará a tomar ciertas decisiones tóxicas: quiénes pueden ser amigos de su enamorado y quiénes no, con quién habla, a dónde va… Es importante notar estas actitudes y no justificarlas con el amor porque si dos personas realmente se aman confiarán la una en la otra.
Te podría interesar: Las 7 preguntas más importantes que debes hacerte antes de casarte
Desaparición del espacio personal
Cuando una persona no ha construido otras relaciones de amistad, con la familia de su pareja o amigos, y solo se vincula con su novio/novia es bueno preguntarse cuál es el motivo.
Cada persona debe construir vínculos que le permitan enriquecer su yo personal y no es saludable tomar esta posición.
¿Le cae mal a tus amigos?
No hay nadie mejor que los amigos para notar comportamientos inusuales cuando una persona empieza a salir con otra. Esta puede ser una señal de alerta, ya que, al estar enamorada, la pareja se cierra en ese mundo y no acepta comentarios negativos. Aunque, es recomendable escuchar a los demás que ven las situaciones desde otra perspectiva.
Peleas constantes
Ninguna relación es perfecta y puede haber diferencias, pero si constantemente hay peleas no justificables es una red flag. Es bueno recordar que una pareja debe aumentar la felicidad y no arrebatarla.