Cuatro libros que Clarisse le dio a Mia Thermopólis en ‘El diario de la princesa’

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

Una película que marcó la vida de más de una generación, guarda dentro de sus escenas miles de enseñanzas. Desde creer en tu poder, hasta dejar el miedo a un lado y ser la mejor versión de ti. La reina de Genovia, un lugar extraordinario, se encargó de enseñarle a su nieta, una jovencita desordenada, cómo ser una princesa en un par de días. ¿Cómo lo logró? Con paciencia, dedicación y unos cuantos libros. Aquí te contamos cuáles son los libros que le recomendó y cómo puedes usarlos para convertirte en toda una princesa.

“Libro completo de etiqueta” por Amy Vanderbilt

Es un libro que te enseñará a comportarte de forma gentil y elegante, en todas las situaciones de tu vida. Es uno de los más exitosos y vendidos del mundo. ¿Cuál es su propósito? Darte consejos para que mantengas un comportamiento diplomático, cortes y agradable siempre.

“Los buenos modales tienen mucho que ver con las emociones. Para hacerlos sonar genuinos, hay que sentirlos, no solo exhibirlos”, Amy Vanderbilt.

Además de dar consejos de comportamiento, enseña pasos básicos para la realización de eventos e invitaciones formales. Es todo un must para una mujer que planea conquistar el mundo.

“Emma” de Jane Austen

Uno de los libros principales del feminismo de Austen, conocido por ser uno de los primeros libros de comedia de la literatura inglesa. Emma narra la historia de una joven inteligente que juega a ser la Celestina -o matchmaker– de sus amigas. Todo cambia cuando su mejor amiga se casa y ella queda sola con sus propios sentimientos.

“Una intuición afortunada nunca es tan solo cuestión de suerte. Hay que tener talento”, Jane Austen.

Es una obra extraordinaria que narra las experiencias de una joven llena de ideas extraordinarias para arreglar el mundo, pero incapaz de arreglar su propia vida.

“Un cuarto para mi sola” de Virginia Woolf

Virginia Woolf es una de las autoras más importantes de todos los tiempos. Su filosofía feminista transformó el mundo tras la publicación de “Un cuarto para mi sola”, un libro en el que narra la importancia de que las mujeres se atrevan a escribir.

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, Virginia Woolf.

¿Por qué es importante? Woolf se atrevió a eliminar los tabúes de la época, explicando la importancia de que las mujeres sean independientes. En este libro da rienda suelta a su pensamiento feminista, habla sin censura sobre todo lo que siente una mujer en un mundo que la ve como inferior y señala que lo único que se necesita para liberarse de esa prisión, ganar independencia y poder escribir es «Dinero y una habitación propia».

“Orgullo y prejuicio” de Jane Austen

La famosa escritora inglesa se repite en la lista, por su increíble talento al escribir y por haber marcado un antes y un después en la literatura feminista.

“No has de cambiar, por consideración a una persona, el significado de los principios y de la integridad, ni tratar de convencerte, o convencerme a mí, de que el egoísmo es prudencia y la insensibilidad ante el peligro certidumbre de felicidad”, Jane Austen.

En sus libros habla sobre cómo el amor puede cambiar el carácter de una persona, lo satisfactorio de las relaciones en las que son «polos opuestos», y criticaba con fuerza a las personas arrogantes. Una de las claves de su literatura, es que fue la primera mujer que habló sin miedo de la importancia del dinero en las relaciones. En todos sus libros el dinero juega un papel fundamental y ella lo ejemplifica en numerosas ocasiones, haciendo referencia a que el amor no puede sobrevivir sin estabilidad económica.

spot_img

Compartir

Relacionadas