Con más de un año en funciones como reina consorte de Reino Unido, Camilla Parker, se ha ganado el respeto y la admiración de sus súbditos por su desempeño como reina. Poco a poco y siempre de forma discreta, supo captar la aceptación, no solo de la familia de su esposo, sino del pueblo inglés.
Hoy, 17 de julio, el amor de la vida del rey Carlos III, cumple 77 años y continuación te contamos 5 curiosidades que quizás no sabías de su alteza.
Viene de una familia aristocrática
Su padre era un alto oficial del ejército y también era un barón, su mamá fue la «debutante del año» en 1939 y hacia trabajo de caridad. Se casaron en 1946 y tuvieron tres hijos, Camilla es la mayor. Su familia siempre tuvo conexiones con la Familia Real, por lo que no era de extrañar que en algún momento conociera a los hijos de Isabel II.
Te puede interesar: ¡Mira los más espectaculares y curiosos sombreros de las carreras de Ascot!
Tiene dos hijos
Estuvo casada desde 1973 y hasta 1995 con Andrew Parker Bowles con quien tuvo dos hijos. En un principio Andrew salió con la princesa Ana, hermana de Carlos, luego conoció a Camilla. Sus hijos son Tom Parker un famoso gastrónomo y crítico de restaurantes, y Laura Lopes una curadora de arte. El rey Carlos es el padrino de Tom.
Le encanta el campo y la jardinería
Es amante de estar al aire libre y de ensuciarse las manos con la tierra y las plantas. En una visita al Museo del Jardín en Londres dijo que si fuera por ella «estaría todo el día en mi jardín, todos los días si pudiera. Me encanta tener mis manos llenas de tierra». Esta pasión por la jardinería la comparte con su esposo que es amante de la naturaleza y los jardines.
Tiene un gran sentido del humor y veía «The Crown»
A diferencia de toda su familia política, fuentes confirmaron a Vanity Fair que la reina consorte veía «The Crown» el drama de Netflix donde reflejan el reinado de Isabell II. Un amigo comentó en una ocasión que «tiene un gran sentido del humor y la serie no le molesta en absoluto», más bien la entretiene.
Trabajó en un estudio de diseño interior
Fue asistente en un estudio de diseño interior, pero no duró mucho. Imogen Taylor, una colega de ese entonces, reveló que había sido víctima de un arranque de ira del jefe, quien la despidió por llegar tarde un día. Asimismo, Camilla estudió en Suiza y Francia donde se graduó de literatura francesa.