Leonardo DiCaprio es sin duda uno de los actores más talentosos de su generación y este 11 de noviembre cumplió 50 años, el cual celebró con una gran fiesta a la que asistieron diversas celebridades de Hollywood.
Su carrera comenzó siendo muy niño participando en comerciales y programas de televisión. Saltó a la fama cuando interpretó a Romeo en Romeo+Julieta, para después ser una estrella mundial gracias a Titanic. Curiosamente fue hasta 2016 cuando ganó su primer Oscar como Mejor Actor después de haber estado nominado seis veces a este galardón, lo que menudo lo hacía el protagonista de chistes.
Chistes aparte, es uno de los actores más respetados y por eso, a continuación, te contamos cinco cosas que quizás no sabías de este gran actor.
En honor a Leonardo Da Vinci
Su madre le puso Leonardo luego de ver una pintura de Leonardo Da Vinci. Cuenta que estaba viajando por Italia embarazada, y justo en el momento en que se paró a admirar una obra de este artista italiano el bebé pateó. Lo consideró una señal y así nombró a su hijo.
Te puede interesar: ¿Casualidad? Repasamos las novias de Leonardo DiCaprio y con todas ha terminado cuando cumplen 25 años
Prohibido el corte
Luego del éxito de Titanic el corte de cabello que llevaba Jack, su personaje, fue prohibido en ciertos países, entre esos Afganistán.
El peor actor
En 2001 los premios Rasberry (frambuesa), que entregan reconocimiento a lo peor del año en el cine, le otorgó la frambuesa de oro al Peor Actor del Año, esto por su personaje en la película La Playa.
Te puede interesar: Los Asesinos de la Luna: una poderosa historia con magistrales actuaciones
Ítalo alemán
Su padre era caricaturista e italiano. Su madre es alemana y por eso Leonardo habla fluido el alemán. Sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño. Creció con su mamá y su abuela.
No a las drogas
Es uno de los actores de Hollywood que nunca ha consumido drogas. Para hacer su papel en El Lobo de Wall Street tuvo que hablar con un experto en drogas. Siempre ha sido muy claro en que su experiencia en el mundo del entretenimiento no ha pasado por probar drogas.