Caracas recibe a la conferencista guatemalteca, María del Rosario Furlán. Va a presentar «Vivir a Colores», en el Centro Cultural de Arte Moderno. Es un encuentro para descubrir, que cada situación tiene una tonalidad especial y que no importa la perfección
El encuentro «Vivir a Colores», es su unipersonal, que se desprende del libro que lleva el mismo nombre, es así como María del Rosario Furlán, mejor conocida como Tuti, empieza el recorrido de la conferencia en Venezuela, país que aprecia por su gentilicio y le permitirá visitar un país, que siempre ha estado en su corazón y quería conocer.
“Desde que comencé hace quince años a dictar conferencias, cursos, talleres y a escribir mis libros siempre recibí una acogida muy cálida de parte de los venezolanos. Me he topado con muchos de ellos en mis viajes y siempre han sido personas abiertas, encantadoras, amorosas y con una actitud que contagia, he quedado encantada con esta tierra a través de su gente. Ésta es una de mis emociones más grandes, por fin poner mis pies en Venezuela, es un compromiso estar físicamente allá y devolver todo el amor que he recibido de este país, a través de su gente en muchísimos países del mundo”.
La cita es el 3 de julio en el Centro Cultural de Arte Moderno, a las 7:00 p.m., en el que Tuti invita a descubrir la grandeza de las cosas simples de la vida. Su «Vivir a colores» es parte del proceso diario de transformación. La gira internacional 2024 por Latinoamérica, la llevará a recorrer también países como Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Perú.
«Vivir a colores»con Tuti
La psicóloga clínica, bloguera guatemalteca, que también ha sido presentadora de radio y televisión, busca ayudar a quienes acudan a verla, a avanzar en su proceso diario de transformación.
Tuti Furlán pretende ahondar un poco en el tema de ese “torbellino del dolor y el sufrimiento cultural”. La hiperconectividad que forma parte del mundo hace que sus habitantes se mantengan en estado de alerta, que puedan vivir el dolor ajeno, lo comparen con el propio, la sobre información les hace verse desde una posición de carencia, gracias a la cantidad de información que reciben”.
Vivir a Colores forma parte de esto; no se trata de un mundo perfecto, es “recordar que a pesar de todo lo que pueda estar sucediendo afuera, tenemos que visualizar que siempre existen colores en nuestra vida, y ese recordatorio nos hace ser capaces de funcionar con ese lado óptimo de funcionamiento de la existencia”.
Tuti Furlán con más de veinte años de carrera, es considerada una de las figuras femeninas más influyentes de Guatemala, su país natal. En el 2018 recibió la “Medalla de la Paz”, como reconocimiento a su trayectoria y aporte social a su nación. Desde hace más de diez años genera contenidos en redes sociales y programas de fortalecimiento, transformación interior y optimización humana a nivel mental y emocional, con un estilo innovador, ameno y creativo para diferentes audiencias.
Las entradas las pueden adquirir en www.goliiive.com