Sajú, una marca colombiana de lentes sostenibles, llegó a Venezuela. Así es, los lentes más cool y con actitud los puedes encontrar ahora en el Centro Comercial Cerro Verde.
Con un concepto interesante, Sajú, llegó para ver el mundo de los lentes desde otra óptica. Su tienda de aires muy modernos invita a los clientes a vivir una experiencia personalizada a la hora de comprar este importante accesorio. En Caracas, la marca, ofrece lo mejor de su portafolio: lentes fabricados con plástico 100% reciclado, su reconocida línea de acetato eco, servicios ópticos y la posibilidad de personalizar monturas.
Todo esto bajo su filosofía “Táchalo”, que invita a las personas a vivir intensamente, aprovechar cada momento y cuidar del mundo que compartimos; sumado a esta causa hace poco se consolidó un hito importante para la marca que logró reciclar más de una tonelada de polipropileno, plástico utilizado para hacer los lentes.
Fabrica tus propios lentes
Una de las novedades de Sajú es que permite al cliente, en tan solo 10 minutos, hacer sus propios lentes. En la tienda tienen diferentes bolitas de polipropileno de diversos colores con los que el lente ideal se puede crear. Son tres pasos:elegir los colores (uno para las patas, otro para las monturas) y el color del vidrio. Se pone en una especie de gaveta y a los 10 minutos el lente nuevo, sale, listo para ser usado.
“Tenemos un vecino que nos ha llamado la atención toda la vida y está muy cerca, que es Venezuela, eso motivó nuestra llegada a la capital del país. Adicionalmente traemos una propuesta diferente no solo de lentes ecológicos sino que en nuestra tienda podrán disfrutar una experiencia única en el país donde podrán diseñar tus lentes y en menos de 10 min estarán listos.”, afirmó Juan Pablo Pradilla, CEO y fundador de Sajú.
Más modelos, más servicios
Y no solo ofrecen este modelo, también, quien no quiera vivir esta experiencia, puede escoger la montura que mejor le guste. Los lentes que venden no solo son de sol, sino también de fórmula. Además, ofrecen portalentes, kits de limpieza, entre otros accesorios.
La llegada de Sajú a Venezuela se da en un contexto de crecimiento sostenido para la marca, que en 2024 celebró la apertura de tres nuevas tiendas en Colombia (Cali, Barranquilla y Bogotá), la conversión de varias de sus tiendas en ópticas, y su primera incursión internacional en San José, Costa Rica. Con esta apertura en Caracas se lograrían un total de nueve tiendas distribuidas en estos tres países.