Inspirándose en una de las flores más hermosas del mundo, un joyero hindú de solo 25 años, rompió el récord Guinness con un anillo. Utilizando 12.638 diamantes auténticos creó una pieza que busca traer buena suerte y prosperidad.
Un anillo de prosperidad
“Marigold, the ring of prosperity”, es el nombre del anillo de Harshit Bansal de la joyería Renani Jewels que rompió un récord Guinness. Con un total de 12.638 diamantes auténticos, el diseñador creó la pieza inspirado en la flor Marigold, conocida en español como Cempasúchil.
Con forma de flor, cada pétalo tiene una forma única y ninguno es similar entre sí. Está diseñado como un homenaje a la naturaleza salvaje de las Cempasúchil. “Es una combinación perfecta de simetría orgánica, diseño y alineación”, explicó la joyería.
Para poder lograr esta obra de arte, Bansal se tomó 3 años entre el diseño y la ejecución. “Diseñé muchas piezas para 10.000 diamantes, pero terminé desechándolas todas, hasta que me quedé con esta”, confesó en una entrevista.
¿Son 12.638 diamantes de verdad? Si, completamente auténticos. Fueron certificados por el International Gemological Laboratory (IGI) y también, se le hicieron pruebas de luz especiales. Está hecho con diamantes naturales de altísima calidad.
Te podría interesar: ¿Anillos con mensajes secretos? La romántica historia de los ‘posy rings’
Récord Guinness y buena suerte para todos
No es la primera vez que un joyero busca hacer una pieza única. En octubre del 2020, se popularizó “The Divine” un anillo hecho por Brahma Vajra Kamalam, que tiene en total 7801 diamantes auténticos. “Marigold”, rompió el récord y se ganó una posición en la historia del récord Guinness.
En la India hay cierta fascinación por crear estas piezas extravagantes, costosísimas y únicas. Algunos pueden costar más de 6 millones de dólares. Pero el anillo Marigold, de 12.638 diamantes no tiene precio y según la joyería, tampoco está a la venta. “Es un orgullo para nosotros, una obra de arte”, explicó su creador.
¿Por qué lo hizo? Además de la satisfacción de crear una pieza inolvidable, también quería llevar atención a la joyería para la que trabaja y lo logró. ¡Es un espectáculo! Si quieres ver más, haz clic aquí.