Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con el emblemático “liqui liqui”, diseñado por Raenrra, que lucen en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Este traje, símbolo de la identidad nacional, fue presentado en un tono azul, adornado con estrellas blancas, acompañado del tradicional sombrero llanero. Raenrra, rinde homenaje a las raíces venezolanas, fusionando la elegancia del “liqui liqui”, con un toque contemporáneo. Además, el atuendo lleva el nombre del país, Venezuela, en la manga derecha y botones dorados en las muñecas y cuello.
“Queríamos que el mundo viera la riqueza de nuestra cultura y la belleza de nuestras tradiciones. El liqui liqui es más que un traje; es un símbolo de nuestra historia y orgullo nacional”, comentó Raenrra.
Para las mujeres, tienen dos diseños, una con el mono deportivo habitual de las atletas y otra con una falda hasta las rodillas. Se complementan con un clásico sombrero blanco, adornado con una cinta tricolor, que refleja los colores de la bandera venezolana.
Las Olimpiadas con la Delegación Venezolana
Venezuela participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 con 34 deportistas en 12 disciplinas. Cada uno se ha preparado arduamente, para representar al país y lograr las valiosas preseas
El “liqui liqui”, reconocido oficialmente, como traje nacional de Venezuela desde 2017, es usado en eventos formales y celebraciones. Su diseño característico, con chaqueta de cuello cerrado y pantalones a juego, ha sido reinterpretado en esta ocasión, para destacar en el escenario global de los Juegos Olímpicos.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 es innovadora en esta edición, las delegaciones desfilan a bordo de barcos en el río Sena. Los uniformes tendrán otro ángulo y una gran audiencia, porque los atletas venezolanos, ataviados con sus trajes inspirados en el liqui liqui, brindan una tonalidad bonita a este gran evento.
La delegación venezolana, con su atuendo distintivo, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, no solo celebra su herencia cultural, sino que también, envía un mensaje de unidad y orgullo a todos los venezolanos alrededor del mundo.