Leal fue uno de los cantantes de Voz Veis y Nauta. Ahora comparte su arte como cantautor en «Me Escapé» y lo acompañan los hermanos Santiago y Luigi, con los que vivió muchas experiencias en la industria musical. Esta es la primera canción de un EP que prepara para lanzar este año
Luis Miguel Leal, es reconocido por tres Latin Grammy junto a Voz Veis y ahora inicia este ciclo en su carrera. Esta esperada colaboración con SanLuis, fue espontánea, como ha sido su amistad por años, desde su paso por la agrupación, hasta hoy, tiempo en que los hermanos Castillo, han conquistado con su música el mercado global.
Para Leal, este lanzamiento es especial, porque representa el reencuentro con su público, con la música y sus admirados amigos de SanLuis, además. cierra un capítulo e inicia esta nueva etapa, en la que renace Leal el artista, el compositor y su inspiración, para poder mostrar al mundo su esencia, desde el aprendizaje de lo vivido.
Lo que comparten de Leal
Grandes músicos y amigos decidieron hacer este tema, que es una invitación a valorar lo que se tiene, cuando aún hay tiempo y soltar cuando ya no hay nada más que hacer. Es dar un paso hacia adelante, salir de la sombra y avanzar, dejando aquello que te resta, te retrasa y te condena a vivir estancado.
“Leal trajo al estudio una idea ya muy elaborada, a mí se me antojó replantear el coro y darle otro sentido, a él le pareció buena idea. Todo terminó en una canción en la que estamos realmente a gusto, porque representa tanto a Leal como a nosotros los SanLuis”, dice Luigi.
Por su parte, SanLuis comparte, “con Luis siempre ha sido muy lindo trabajar, lo hemos hecho en varias canciones, desde la época de Voz Veis y también para otros artistas. Somos muy compatibles, no solamente como amigos, sino también artísticamente. Me Escapé es una muy buena canción pop, nos sentimos muy felices de ser parte de este nuevo ciclo de Leal en la música, que se convirtió en una excusa perfecta, para pasar un rato bien especial los tres, como los amigos que somos”.
La producción de Leal viene de la mano de Carlos Almarza, también CEO de Cae Group, disquera, que respalda la proyección de ambos artistas.