“Santos para todos”, es la campaña que dieron a conocer en la Curia Arquidiocesana de Caracas, para la canonización de José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles, que busca mostrar las obras y virtudes de los beatos, así como promover la evangelización y el conocimiento de sus legados
En este encuentro compartieron la imagen gráfica, específicamente el logo y los afiches correspondientes a la campaña. Además, se dio a conocer que la Arquidiócesis de Caracas, como vocero oficial del proceso, cuenta con dos sellos de autenticidad, que se podrán utilizar en las diferentes iniciativas que, previo acuerdo, cumplan con los requisitos para la difusión física o digital.
En las próximas semanas, el Papa León XIV, durante el próximo consistorio de cardenales, se espera que determine la fecha de la canonización de ambos beatos, canonización que será en Roma.
“Esto es un proceso. Hay que esperar el inicio del ministerio del Papa León el próximo domingo. La comisión está trabajando en los contactos pertinentes, para conocer cuándo sería el consistorio y cuándo sería la canonización. Hay que esperar. Después de la canonización, se realizará un gran acto a nivel nacional, con la participación de todos los obispos”, precisó Mons. González de Zárate.
Camino a la canonización
“Santos para todos” compartirá una serie de cápsulas audiovisuales o micros, diseñados para difundir a partir del mes de junio, en radio, televisión y redes, a fin de dar a conocer las lecciones de vida de los beatos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles. Serán veinte piezas, basadas en las similitudes de ambos insignes venezolanos: dedicaron sus vidas a ayudar a los vulnerables; sentían un compromiso con nuestro país, se sobrepusieron a adversidades y fueron fieles a la voluntad de Dios; entre otros elementos.
Esta campaña de la Arquidiócesis de Caracas, busca involucrar a la comunidad católica, a otras confesiones religiosas y a la sociedad, en general, en este camino de santidad de dos figuras ejemplares de la fe y del servicio en Venezuela.
Participaron: el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate; el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo SDB; el obispo de la Diócesis de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández; la vicepostuladora de la Causa de Canonización de Carmen Rendiles, Madre Rosa María Ríos; y el Ing. Alejandro Marius, director de la comisión central designada para esta causa.
“La canonización de los dos beatos, es una meta que se alcanza tras un proceso. Qué bonito que los dos llegaron en el mismo año, en un año santo. Además, fue el último regalo que nos dio el papa Francisco a Venezuela. Es un camino propuesto para todos, ¡Santos para todos!”, recalcó Mons. Biord.
Con información de Prensa Arquidiócesis de Caracas