Claves para ENTENDER el Corona Virus y el por qué DEBES lavarte las manos

Reciente

Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna cantan la nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir»

Una emotiva interpretación de Ricardo Montaner, Evaluna y Camilo,...

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

En tiempos de crisis, lo más importante es entender qué podemos hacer para garantizar nuestra tranquilidad. El Coronavirus (COVID-19), se está apoderando del mundo, pero entender su composición química nos hace luchar más inteligentemente contra el contagio. Lavarte las manos es uno de los pasos primordiales y aquí te explicamos por qué.

Entendamos el problema

El jabón rompe la barrera protectora del virus, dejándolo indefenso y desactivado.

El Covid-19 es una enfermedad leve en la mayoría de los casos. Solo aquellos que tienen el sistema inmune comprometido, son los que tienen un riesgo mayor de padecer las consecuencias, incluso así, los índices de recuperados son cada vez mayores así que la mortalidad de la enfermedad es cada vez más baja.

¿Quiénes son los más afectados? Personas con un historial médico comprometido con las vías respiratorias, un sistema inmunológico débil o problemas cardíacos.

¿Si estás saludable te puede dar Coronavirus? Sí y los riesgos son mucho menores. El problema es la facilidad de contagio, así que la recomendación es que, si tienes algunos de los síntomas, te aísles para evitar contagiar a personas con el sistema inmunológico comprometido.

¿Cómo puedes asegurar tu casa? Según los expertos, la lejía es lo más efectivo contra el virus. Los platos y cubiertos deben lavarse con agua caliente. Desinfectar todos los días los espacios de uso frecuente (mesas, tabletas, cubiertos, puertas, etc).

¿Por qué lavarse las manos es efectivo?

No es una recomendación al azar, tiene como base un análisis exhaustivo de la composición química del virus que se debilita al entrar en contacto con el jabón.

En la imagen, se muestra cómo debes lavarte correctamente las manos.

Palli Thordarson, profesor de química en la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia, explica que Las partículas del Coronavirus (COVID-19), está recubierta de una capa grasa (llamada bicapa lipídica). El jabón disuelve esa membrana grasa del virus y este queda desprotegido y se desactiva, evitando el contagio.

¿Por qué recomiendan lavarlas tan seguido?  Un análisis realizado por el Center for Hygiene and Health in Home and Community de la Simmons University de Boston, en Estados Unidos, lo más efectivo para evitar el contagio es lavarse las manos:

“En el análisis, determinamos que las manos son la fuente principal de contacto. No puedes controlar todo lo que tocas, no puedes controlar quién más lo tocó, pero puedes cuidar tus propias manos”, asegura la Dra. Elizabeth Scott, “Lo más importante, es que al lavarlas remueves físicamente lo que está en tus manos, el jabón actúa como emulsionante que hace que se suspendan en al agua partículas que de otra manera se quedarían en la piel”.

¿Cómo lavarte correctamente las manos? Para que la acción del jabón sea verdaderamente efectiva, debes restregar tus manos por al menos 30 segundos, enjuagarlas por 15 segundos y repetir el proceso al menos dos veces.

Otro paso CRUCIAL: Limpia tu celular

Si por el momento no tienes acceso a alcohol, los perfumes tienen un % de alcohol en su composición y puede ayudarte a crear una barrera (aunque no es lo idóneo).

Lo tenemos en la mano absolutamente todo el día, pero limpiarlo ni nos pasa por la cabeza. Para poder garantizar que tus manos estarán libres de gérmenes, tienes que limpiarlo. ¿Cómo? Apágalo y retira todos los cables. Quítale el forro y con un algodón levemente humedecido con alcohol de más de 70% -o toalla desinfectante-, haz movimientos circulares por todo el dispositivo. Déjalo que se seque al aire. Repítelo al menos 3 veces al día. Para mantenerlo a salvo mientras lo haces, evita humedecer las zonas de carga, auriculares y las cornetas.

spot_img

Compartir

Relacionadas