La mejor rutina es hacer ejercicios y estar saludable, más si se trata de prepararse para el gran día de la boda. Hacer esta actividad en pareja, es una experiencia diferente, por eso Nadeska Iribarren, especialista en Pilates, comparte unas recomendaciones esenciales
Toda iniciativa se debe hacer con una planificación, rutina y asesoría de expertos, por eso conversamos con la Lic. Nadeska Iribarren especialista en Pilates y CEO de Stella Pilates Studio, para tener los consejos precisos, información importante para los novios que están próximos a casarse.
Lo ideal es fortalecer, tonificar y bajar esos kilitos de más, para verse estupendos el día de la boda, también que pueda mantener ese plan siempre.
Nadeska comparte a todas esas futuras parejas, tips de entrenamiento y alimentación, para que luzcan espectacular en su día especial.
-Entrenar con tu pareja ayuda a que mejore la conexión emocional entre ambos.
-Actividades como yoga, pilates, senderismo, baile, o simplemente salir a caminar, te ayudarán a conseguir tu mejor versión.
Rutina de ejercicios para los novios
Para la CEO de Stella Pilates Studio, es imprescindible tener una rutina, aquí brinda 7 ejercicios, que se realizan en circuito y se repiten 3 veces. La metodología de trabajo es:
- 40 segundos de trabajo cada ejercicio
- 20 segundos de trabajo entre ejercicios
- 1 minuto de descanso entre series
Necesitarás una pelota, aunque si no dispones de ella, puedes conseguir un cojín o algún elemento, que te permita intercambiar con tu pareja.
- Jumpig Jacks. Comienza con los pies separados a la anchura de los hombros y los brazos a ambos lados del tronco. Salta y al mismo tiempo abre piernas y eleva los brazos por encima de la cabeza. Realiza el movimiento lo más rápido que puedas.
- Abdominales con pelota. Sentados uno enfrente del otro, realicen abdominales mientras intercambian la pelota.
- Plancha + Burpee. Uno de los dos se coloca en plancha estática, la otra persona realiza un salto sobre él/ella y al caer, flexiona piernas, las lleva hacia atrás y flexiona. En la siguiente serie se intercambian los papeles.
- Flexiones. Uno frente al otro, realizan una flexión de brazos, hasta acercar lo máximo posible el pecho al suelo. Pueden apoyar las rodillas para que sea más sencillo.
- Lunges con salto. Agarrados de las manos, zancadas con salto alterno. Si te resulta muy complicado, puedes eliminar el salto.
- Planchas con toque de manos. Posición de plancha uno frente al otro, “chocar” las manos de forma alterna.
- Torsión con pelota. Sentados espalda con espalda, intercambiar la pelota de lado a lado.