Vanessa García, micropigmentación oncológica para transformar vidas

Reciente

Avanti presenta su nuevo canal digital para toda Venezuela

El lanzamiento de los canales digitales de Avanti garantiza...

Llega la 3era. Edición del Padel Fest Venezuela

Con 80 mil dólares en metálico a repartir, una...

Magnolia presenta su nueva colección, en la pasarela del New York Fashion Week

La diseñadora Daniela Peña, destaca con su muestra “Selva...

«La Sustancia»: cuando la belleza se transforma en horror

Con un ruido considerable en Cannes, y en donde...

Un Laboratorio de Rosas que embellece el rostro de la mujer venezolana

La marca cosmética RoseLab, inaugura su primera tienda en...

La comedia teatral «La Mentira» descubre realidades de las parejas entre risas y emociones

Entre reflexión y humor, las incomodidades de las relaciones,...

Vanessa García, micropigmentación oncológica para transformar vidas

La artista PMU emplea las últimas técnicas en realismo,...

Beyoncé lanzó su propio whisky

Lo hizo en colaboración con Moët Hennessy y cada...

La artista PMU emplea las últimas técnicas en realismo, los pigmentos que aplica son hipoalergénicos, importados, aptos para todo tipo de piel; y con respecto a la máquina que usa (dermógrafo), éste permite que el tratamiento sea indoloro y sin traumas, tanto para la piel como para el paciente.

Por Silmari Rivas Rubin

Luego de haber encontrado en la micropigmentación oncológica un propósito de vida, lo que más desea la artista del maquillaje permanente o PMU (por sus siglas en inglés) Vanessa García es apoyar emocionalmente a más pacientes, brindándoles acceso a los beneficios estéticos de este avanzado, seguro e indoloro procedimiento.

Ella se destaca en todas las técnicas permanent make up, por lo cual es reconocida en ciudades como Barcelona y Valencia (España); sin embargo, de regreso a su natal Venezuela está enfocada en la micropigmentación oncológica, principalmente en dos áreas: la reconstrucción de las areolas y la repoblación cejas. “No es sólo realzar la belleza, sino transformar vidas de mujeres y hombres”, asegura, al agregar que también realiza camuflaje de vitíligo y corrige cicatrices.  

Quien impulsó a Vanessa García a especializarse fue una joven que llegó a un centro de estética donde ella trabajaba, hace unos años, en busca de ayuda porque había sido sometida a una mastectomía. Le reconstruyó la areola, sintiendo una gran satisfacción por contribuir a que aquella paciente volviera a estar cómoda con su aspecto físico, recuperando la confianza y la autoestima. “Ella confió en mí, en mi trabajo, en mis conocimientos, a pesar de que yo no tenía en aquel entonces experiencia suficiente en esa área”, agrega.  

Formada en importantes academias a nivel internacional

Con el pasar de los años, Vanessa se ha formado en las academias más importantes a nivel internacional, estudió en España, hizo cursos, se especializó en técnicas realistas y se entrenó en el uso de equipos de última generación.  “Hoy en día es mucho más realista la reconstrucción de areola. Se trabaja con los mismos tonos de piel de la persona, dejando zonas sin pigmentar para que el resultado sea más realista y perdure más en el tiempo”, resalta.

La especialista en micropigmentación regresó a Venezuela hace unos meses, luego de ejercer por varios años en España, donde prestaba sus servicios en varios centros estéticos y de salud.

La experta emplea las últimas técnicas en realismo, los pigmentos que aplica son hipoalergénicos, importados, aptos para todo tipo de piel; y con respecto a la máquina que usa (dermógrafo), éste permite que el tratamiento sea indoloro y sin traumas, tanto para la piel como para el paciente. “Yo utilizo unas máquinas especiales”.

¿La micropigmentación oncológica requiere de retoques?

La micropigmentación no es permanente como el tatuaje, por lo cual requiere de mantenimiento cada tres o cuatro años, depende de la persona. Cada caso es diferente, hay personas que no las veo sino en cinco años, mientras que otras requieren de mantenimiento incluso al año y medio.

¿Trabaja de la mano con médicos oncólogos?

Sí, hay médicos oncólogos que saben de mi trabajo y dan la opción a sus pacientes de hacerse el tratamiento cuando ya están de alta, porque para la micropigmentación no deben estar sometidos a quimioterapia ni a radioterapia, sino haber pasado ya por esos procesos. El médico es el que autoriza.  

Vanessa trabaja en colaboración con varios centros de salud, como la clínica estética Plaza Salud, ubicada en el Centro Comercial Plaza Las Américas y en las Mercedes, Caracas.  En la misma capital venezolana, en marzo de este 2024, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, ofreció una jornada gratuita de reconstrucción de areolas durante todo el mes, porque para ella -confiesa- es muy importante que este tipo de paciente conozca  y goce de los beneficios de esta técnica. 

Cejas hiperrealistas

De igual forma, esta especialista aplica la micropigmentación de cejas hiperrealistas,  que es indicada tanto para pacientes oncológicos como personas que sufren de alopecia, sin importar la edad. “Este procedimiento se adapta a todo tipo de piel, se trabaja con la máquina y una aguja específica para que no sea tan agresivo, como -por ejemplo- el microblading, que consiste en cortes y pueden dejar cicatrices si no es trabajado por un especialista que domine la técnica ”.

El efecto -agrega-, dura de año y medio a dos, depende de varios factores, entre los cuales son muy importantes los cuidados y estilo de vida del paciente.

Con sus diez años de experiencia en maquillaje permanente, por lo cual se considera una artista, Vanessa García igualmente presta el servicio de  micropigmentación capilar o tricopigmentación, para lo cual recurre al uso de pigmentos únicos, orgánicos, de efectos más duraderos. Para hacer un efecto de folículo en el cuero cabelludo se utiliza una sustancia con otra  composición”. 

¿Cómo se siente cuando atiende a una persona que ha pasado por un tratamiento de cáncer?

A mí me encanta este trabajo, de verdad que me apasiona, siento que ayudo mucho a esas personas a recuperar su autoestima, a sentirse bien con ellas mismas; y que con un poquito de pigmento se les puede cambiar la vida. Es increíble cómo se siente, sobre todo con las pacientes niñas y muy jóvenes que he atendido, quienes -a su vez- me han enseñado mucho a valorar la salud.  

Instagram: @nessa.artist 

spot_img

Compartir

Relacionadas