¿No duermes bien? Tu almohada puede ser la culpable y la ciencia te explica por qué

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Al momento de elegir una almohada, seguramente te imaginas la más suave y esponjosa, pero según la ciencia estas son las enemigas del descanso. Un conjunto de investigadores de Gyeongsang aseguraron que mientras más ortopédica sea la almohada, mejor será el descanso. ¿De qué se trató el estudio? Aquí tienes los resultados.

¿Cómo podemos dormir mejor?

Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Gyeongsang, indicó que la calidad de las almohadas afecta considerablemente la calidad del sueño y la salud del que duerme.

Lo más importante al dormir, es que tu cabeza esté firme, esto ayudará a mantener el flujo de oxigeno estable toda la noche y además, le dará estabilidad a tu cuello.

Dormir comprende un tercio de la vida de una persona, el descanso es una parte fundamental del óptimo desarrollo del cuerpo humano. Para garantizar que todo se mantenga en su lugar, es necesario tener un soporte adecuado para el cuello, con el propósito de mantener la curva de la cervical lo más natural posible.

Para realizar el estudio, se seleccionó a 20 sujetos sanos (10 hombres y 10 mujeres) de entre 21 y 30 años, cada uno asumiría la posición supina -acostado boca arriba completamente relajado-, con 3 almohadas diferentes por 30 minutos.

La primera almohada era de plumas, la segunda era de memory foam -un tipo de espuma que nunca pierde su forma, muy común en la industria-, la tercera era una almohada ortopédica de un material mucho más duro que proporciona mejor soporte.

¿Cuál era el propósito?  Investigar diferentes formas y contenido de almohadas en la curva cervical, la temperatura de la almohada y la comodidad de los sujetos.

¿Cuáles fueron los resultados?

La prueba de las almohadas era igual para todos y simulaba una siesta tranquila. Estaban en un ambiente tranquilo, con una temperatura estable y sin estímulos externos, simulando una habitación nocturna:

Con la cervical: Al comparar la curvatura de la cervical de las 3 almohadas, la ortopédica fue significativamente mayor que las demás.

Con la temperatura: La ortopédica fue la que mayor frescura proporcionó de las 3, manteniendo la cabeza libre de calor.

Con la comodidad: Si bien la ortopédica es mucho menos suave, es la que mejor sostiene la cabeza por lo que permite un descanso más óptimo.

Este estudio muestra que la forma y el contenido de la almohada juegan un papel crucial en la curva cervical, la temperatura y la comodidad. La almohada ortopédica resulta ser la más óptima para garantizar la calidad del sueño.

¿Pero y las almohadas suaves?

Resistirse a una suave almohada de plumas es casi imposible, es por esto que no tienes que evitarlas, simplemente saber elegir en qué momento utilizarlas.

No te tienes que despedir de tus almohadas suavecitas, solo no las utilices al momento de dormir como soporte principal.

 Puedes tener la cama llena de almohadas suaves y de plumas, que te servirán de respaldo al momento de leer o ver televisión, pero cuando ya sea hora de dormir, es importante que tu cabeza tenga siempre un respaldo firme que garantice tu descanso.

Si quieres leer el estudio, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Los conocías? Los 4 palacios más bellos del mundo

La belleza arquitectónica comienza con los palacios reales. Estas...