Aníbal Hamilton está enfocado en el nuevo disco que presentará en el mes de mayo, el cual contiene el tema «Venezuela», que logró grabarlo con Luis Silva, un icono de la música venezolana
Durante el año y medio que Aníbal Hamilton “AH Sinfónico”, estuvo sin lanzar una nueva canción, ahora llega con esta canción tan querida por todos los venezolanos. El productor musical, lanzará un álbum con colaboraciones de cantantes nacionales, que nadie espera escuchar, en un género distinto.
La versión electrónica de «Venezuela», uno de los temas que representa nuestro gentilicio, es un tributo hermoso para el país. Aníbal Hamilton, logró que se uniera el intérprete de música llanera, que la ha cantado por más de 20 años, e hizo famosa esta pieza, el maestro Luis Silva.
“Venezuela es el primer sencillo del disco próximo a lanzar, nace como un agradecimiento a nuestra tierra. Me motivó mucho poder producir esta canción, que significa tanto para nosotros, casi nuestro segundo himno. Fue un gran reto poder cambiar de métrica e instrumentación, evolucionar los sonidos y llevar a mi mundo un tema tan reconocido, así como, mantener la majestuosa voz del maestro Luis Silva”, dijo Aníbal Hamilton.
El mix de Anibal Hamilton y Luis Silva
En cuanto a cómo se dio esta versión de “Venezuela” contó: “Todo en la vida empieza con un sueño y esto lo era. Yo quería hacer un tributo a Venezuela desde hace mucho tiempo, porque siento la gran fortuna, de haber nacido en una tierra tan privilegiada, con paisajes y personas hermosas. En mi mente, de alguna forma, quería resaltar la música venezolana que es muy rica instrumentalmente y tiene una complejidad técnica increíble, llevar eso a cualquier estilo musical, es un gran reto y fue ahí donde pensé llevarlo, a la electrónica que es nuestro género”.
A la producción de Aníbal Hamilton, se suma el talento de los destacados músicos, que desde hace varios años lo acompañan en su proyecto “AH Sinfónico”: José Gabriel Valbuena (violín y arreglista), Viviana Kasa (Violoncello), Eduardo Chapellín (saxofón) y la inigualable voz de Beatriz Occeas. El video fue dirigido por Santiago Creator.