¿Quién es Julia Child? La chef que impuso el feminismo en la gastronomía e inspiró una serie de HBO

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Para comprender el feminismo en la gastronomía es indispensable conocer la figura de Julia Child, pionera en los programas de cocina modernos e inspiración desde la década de los sesenta. Después de mucho, su legado llega en formato de serie al streaming de la mano de HBO. Aquí todo sobre esta icónica mujer.

Alejada de las brasas

En un hogar de clase media en California, en 1912, nació Julia Child. Aunque es común comenzar a desarrollar los dotes culinarios en la juventud, Child no tuvo contacto con la cocina porque su familia tenía un cocinero en casa. 

El amor y la guerra

Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial quería enlistarse en las Fuerzas Armadas, pero era muy alta – medía 1.90 de estatura. Por eso, decidió entrar a la Oficina de Servicios Estratégicos.

Aquí pasó rápidamente de mecanógrafa a investigadora secreta. Dentro de este servicio conoció a Paul Child, hombre con el que se casó. Al terminar la Guerra se mudaron a París e inició una travesía en la cocina.

Julia Child y la cocina francesa

Su llegada a Francia fue el inicio de todo. Su primera vez comiendo ostras Meunière acompañadas de vino en Ruan significó “la apertura de su alma y espíritu”. Esto la llevó a luchar por entrar a la prestigiosa Le Cordon Bleu para aprender a preparar recetas que amaba.

Así, empezó a tomar clases privadas con Max Bougnard e ingresó al club de cocina Cercle des Gourmettes. Aqui conoció a Simone Beck y Louisette Bertholle, junto a quienes empezó a dar clases de cocina francesa a mujeres estadounidenses en una escuela que fundaron: École des Trois Gourmandes.

Al haber vivido en varios lugares de Europa, junto a su esposo, Julia Child pudo investigar a profundidad las artes culinarias del continente.

Te podría interesar: ¿Quién es Ricardo Chaneton? El primer chef venezolano en recibir una estrella Michelin

Best-seller seguro

Su unión a Simone Beck y Louisette Bertholle la acercó al proyecto de Beck y en conjunto escribieron un libro de gastronomía, un volumen de 726 páginas: ‘Mastering the Art of French Cooking’.

Este se convirtió con rapidez en un best-seller aclamado por la crítica gracias a sus explicaciones e ilustraciones. Las recetas eran fáciles de entender y el lenguaje acercó la elaborada cocina francesa a las amas de casa, grupo que nunca se había sentido incluido en la alta gastronomía.

A este libro le siguieron alrededor de 20 títulos publicados y una columna en el Boston Globe.

Adueñándose de la cocina por cable

Para 1963, Julia Child estrenó ‘The French Chef’, canal de cocina de la WGBH-TV que duró una década, hasta 1973. Este programa ganó un premio Peabody y un Emmy, y fue el primer programa con subtítulos para sordos.

A este le siguieron otros shows como ‘Julia Child & Company’, ‘Julia Child & More Company’ y ‘Dinner at Julia’s’. Lo importante es que, a pesar de su fama, su esposo siempre la apoyó y se encargó de diseñar el set de varios de sus programas.

La introspección de su vida en serie

La nueva serie de Warner Media se adentra en los inicios de la vida televisiva de Julia Child. Gracias a sus exitosos libros de cocina, la afamada chef era una celebridad en los años sesenta en Estados Unidos.

Al desarrollarse en una industria que no veía del todo bien que una mujer saliera al aire constantemente, la serie retoma lo que hace Julia – en conjunto con su esposo – para romper el estándar y trascender en el arte culinario, la televisión y la historia.

La producción cuenta con el apoyo de Denaiel Goldfarb – exitoso productor de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ y de la historiadora Natalia Temesgen – y con Sarah Lancashire en el protagónico.

spot_img

Compartir

Relacionadas