¡Talento nacional! Nanda Salas destaca en el mundo de las noticias en Miami

Reciente

Los 7 pueblos de cuentos de hadas más bellos del mundo

Sentirse en un cuento de hadas es una posibilidad....

Nardi Outdoor presenta su mesa extensible «Tevere»

Nardi Outdoor se enorgullece en presentar su última innovación...

¡Talento nacional! Nanda Salas destaca en el mundo de las noticias en Miami

La venezolana María Alejandra Salas, es periodista reportera, productora,...

Conoce el origen del Aperol Spritz

Este trago italiano, muy típico del verano, es usualmente...

Louis Vuitton revela el Neverfull Inside Out, un giro reversible de un bolso icónico

Neverfull es un bolso que encarna la versatilidad y...

Corina Smith deslumbró con un diseño de Michael Costello en la MBFW Madrid

La cantautora venezolana, Corina Smith, lució radiante, en el...

¡A 30 años de su estreno! Repasamos los momentos más icónicos de Friends

Friends está de cumpleaños. Hace 30 años, un 22...

¡Triunfa! Noreh firma con un sello de la familia Sony Music Group

El cantautor venezolano Noreh, se une a la exclusiva...

La venezolana María Alejandra Salas, es periodista reportera, productora, talento y más. En este momento produce el noticiero digital «Noticias Telemundo Ahora», en Estados Unidos. Nanda Salas le da voz a muchos emigrantes venezolanos en sus redes sociales

La conocen como Nanda Salas y en Venezuela trabajó en medios importantes por muchos años, hasta que decidió darle un giro a su vida. Se fue de Caracas un 4 de febrero de 2017, Día de la Candelaria, se despidió de su país en el arte de Cruz Diez de Maiquetía, llegó a Miami en la madrugada del día siguiente, para iniciar un nuevo camino. Desde ese día vive en Miami, con su familia, lo que sin duda asegura Nanda, que es la mayor bendición de cualquier inmigrante.

«En este país, para conectar con nuevas experiencias profesionales, definitivamente se requiere de una poderosa cadena de amistades, lo que llaman networking. Construir relaciones que pueden ayudarte a encontrar empleo y a conectarte. A mí me ha ayudado mucho mi personalidad, soy muy proactiva, compañera, y siempre digo sí a los retos. Los asumo con temple y gracias a Dios, los cumplo con éxito», cuenta Nanda Salas.

Telemundo Network es su casa, su crecimiento profesional y aprendizaje es constante. Reconocimientos, el Emmy y el apoyo de sus colegas, son el mayor regalo para la venezolana.

Los proyectos profesionales de Nanda Salas

María Alejandra Salas, esta produciendo un noticiero digital en «Noticias Telemundo Ahora», de Noticias Telemundo Network, la cadena de televisión hispana más importante de Estados Unidos. El noticiero se llama «En Positivo», «lo que nos diferencia, es que contamos el lado bonito y positivo de las historias. Destacamos los avances médicos, ambientales, tecnológicos y sobre todo, a esas personas extraordinarias que hacen cosas maravillosas para mejorar el mundo, a los emprendedores, a los inmigrantes exitosos y luchadores. Todo lo que sea constructivo tiene cabida en este espacio. Siento que estoy transitando uno de los mejores momentos profesionales de mi vida. El equipo de trabajo es simplemente extraordinario. Somos periodistas de varias nacionalidades, edades y criterios que, juntos, generamos contenido de mucha calidad».

¿En qué momento decides destacar a los venezolanos en el mundo? ¿Cómo empezó todo?

Siempre me ha apasionado contar historias, y una compañera de trabajo me dijo un día: ‘¿por qué no aprovechas tus redes sociales para generar contenido sobre el éxodo de venezolanos?’ Lo primero que hice fue abrir una cuenta en Instagram que se llama @Latirvenezolano, ahí comencé a replicar contenido que conseguía en otras redes sociales, dando su debido crédito. Luego animé a algunos amigos que habían emigrado, para que me contarán su historia a través de un video de celular y el envío de muchas fotos y videos personales. Comencé publicando en TV Venezuela, luego en otras páginas web. La xenofobia, fue una de las principales razones por las que me animé a dejar en alto el nombre de nuestro país y de nuestra gente. Es cliché, lo sé, pero los buenos somos más.

¿Cómo ha sido la receptividad y cuál es el sentimiento al rememorar a través de tus entrevistados?

La receptividad ha sido maravillosa. Siento que tengo amigos en todas partes del mundo. La gente me escribe por Instagram, con ganas de contarme su historia. Para mí es un privilegio tener la confianza de tantos venezolanos, que ponen en mis manos su hoja de vida, para que yo la cuente. Es una gran responsabilidad, pero sobre todo, un honor. Cada experiencia me llena de orgullo. Todos, absolutamente todos, son seres humanos extraordinarios, con muchas ganas de hacer cosas buenas, de aportar al país que los alberga, de salir adelante y lo más bonito, todos quieren volver.

Emigrar y destacar

Desde que Nanda llegó a Estados Unidos, fue constante en la búsqueda de lograr sus metas. Su disciplina y profesionalismo, además de su carisma, fueron claves en este proceso.

Eres emigrante, ¿Cómo ha sido el proceso? 

Emigrar, para mí, no era una opción. Así que me preparé psicológica, legal y laboralmente para hacerlo de forma planificada. Soy una mujer de costumbre, un poco cuadrada, por eso quería preparar el terreno antes de pisarlo, para intentar disminuir el impacto que eso generaría en mí.

Me vine a Estados Unidos con una visa de talento especial, que me permitió entrar y trabajar de manera legal en este país. Comencé en TV Venezuela con la familia Zuloaga, una oportunidad que me permitió dos cosas, comenzar y hacerlo rodeado de mi propia gente. Un año después, ya estaba en Noticias Telemundo Nacional, un sueño hecho realidad.

¿Tu experiencia de adaptación y qué te ha resultado lo más complicado?

Mi adaptación ha sido muy amable, y creo que tiene mucho que ver con la protección y la guía que tengo de mi hermana, también me ha ayudado mucho que en Miami tengo tíos, primos, y muchos amigos. Me siento en Caracas, sin lo más bello que es su paisaje.

Lo más complicado para mí de ser inmigrante, es dejar de sentirte ajena al lugar. Me siento vulnerable, como chiquitica. En Estados Unidos siempre me han tratado bien y me han dado muchas oportunidades, pero no dejo de sentirme vulnerable. El tema legal en este país es difícil y costoso. Lo sufrí mucho, como la mayoría de quienes venimos a esta nación a buscar mejores y mayores oportunidades.

¿Qué le puedes recomendar a los profesionales a la hora de tomar la decisión de emigrar?

Lo más importante es cambiarse el chip, llenarse de mucha paciencia y cultivar la humildad. Entender que todos los trabajos son dignos, y que sí hay que comenzar de nuevo. Conocer el sistema, la gente, dejar de empeñarnos en ser lo que éramos y concentrarnos en evolucionar como seres humanos. A mí me ha ayudado mucho hacer yoga e ir a la playa. Me conecto conmigo misma y agradezco el proceso. Soy medio comeflor.

Sus raíces 

Su corazón sigue latiendo por Venezuela, aunque agradece y ama su nueva vida, Nanda Salas siempre tiene presente la añoranza por su familia que aún vive en el país y algunas de sus rutinas.

¿Qué extrañas más de Venezuela y qué costumbre o tradición mantienes?

De Venezuela extraño a mi familia. No ver a mi papá me arruga el corazón. Pienso mucho en mis hermanos, tíos, primos, amigos, y en El Ávila, trataba de subirla todos los domingos. Aquí en Miami llevo una vida tranquila. Voy mucho a la playa, pero casi siempre estoy viendo películas en mi casa, eso me encanta.

¿Próximos proyectos?

Uno de los proyectos más ambicioso es dedicarme más a mí, a mi salud que ha estado un poco quebrantada, y a seguir visibilizando a nuestra gente. Me gusta ayudar, aportar, hacer periodismo con propósito. ¿Y sabes qué? Me gustaría conocer el mundo, al menos algunas playas fuera de Estados Unidos. Viajar te da conocimiento y oxígeno. Quiero aprender a equilibrar el trabajo con la vida, para seguir evolucionando como ser humano.

@vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas