El pintor y escritor venezolano Juan Luis Landaeta, presenta Doxa, en el Staff Gallery del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, son 12 pinturas acrílicas, que reflejan temas cruciales, como la migración
Con Doxa, el artista venezolano continúa profundizando en su lenguaje visual, con un discurso contundente y auténtico. En sus propias palabras: «la materia que reflejo, es la materia que me compone. La materia que persigo, es la materia que me falta. La obra que concluyo, es la pregunta que acabo de formular».
Su trabajo en pintura acrílica, fue realizado entre 2022 y 2025, es la quinta exposición individual en ese país, adicional a tres presentaciones colectivas en la que ha participado, afianzando su nombre, entre las voces latinas, que hacen vida en el mundo del arte estadounidense.
El arte de Juan Luis Landaeta
El artista fija posición sobre las tensiones, entre lo intuitivo y lo calculado, lo lírico y lo caótico, entrelazándose con una reflexión, sobre el sentido de pertenencia y los discursos de violencia y odio.
«Como venezolano e inmigrante, me siento profundamente agradecido y orgulloso, de presentarme en uno de los espacios más relevantes, para el arte latinoamericano contemporáneo, en la capital estadounidense. Con Doxa, continúo profundizando en mi lenguaje visual, con un discurso contundente y auténtico, pero con un foco sobre el sentido de pertenencia, y en los temas reinantes en estos tiempos», señaló Juan Luis Landaeta.
La cita es en la Galería de Arte del Personal del BID, 1300 New York Avenue, NW, Washington, D.C. 20577, hasta el 12 de junio, de lunes a viernes, de 12:00pm a 5:00pm.