Con tres nominaciones, Ricardo Montaner dejó el nombre del país por lo alto en los Latin Grammy 2021. El cantante venezolano lleva más de 30 años en los escenarios compartiendo su música y deleitando al público con su voz. Aquí las 5 razones por las que lo amamos.
Argentino de nacimiento, venezolano de corazón
Hector Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido como Ricardo Montaner, nació en Buenos Aires, Argentina.
Pero a los tres años se mudó Maracaibo, Venezuela, donde vivió la mayor parte de su vida y forjó su carrera profesional como cantante sobre los escenarios del país.
Así, disfruta de cuatro nacionalidades: la argentina, la venezolana, la colombiana y la dominicana. Una personalidad marcada por el sabor latino y la cultura.
Ejemplo de superación de miedos
De pequeño, Ricardo Montaner era un joven tímido, pero la música fue su escapatoria: se convirtió en su medio para canalizar el susto que tenia de hablar con otros.
Sus primeros pasos fueron en un coro de la iglesia. Más adelante, durante su juventud, formó parte de un grupo musical – la banda de rock Scala – con amigos de su barrio. En él se desempeñaba como baterista, pero un día el cantante faltó y Ricardo tomó su lugar, cantando por primera vez en público.
Modelo para aquellos que creen en el amor
A pesar de que se ha casado seis veces, Ricardo Montaner es ejemplo de que el amor verdadero existe y lo demuestra con su relación con Marlene Rodríguez – con quien tiene más de 30 años de matrimonio.
Esta mujer se ha convertido en su apoyo y la fan número uno de su trabajo. Cuando eran novios, el cantante venezolano le dedicó “Tan enamorados”. “Mientras caminábamos le sonreíamos a la gente como si la conociéramos. Al lado de ella siempre la noche dura un poco más”, comentó en una entrevista.
Los padres de Ricardo, Mauricio y Evaluna están tan seguros de su amor que, cada cinco años, renuevan sus votos delante de Dios.
Te podría interesar: ¡Orgullo nacional! Todos los venezolanos que están nominados a los Latin Grammy 2021
Es un mentor
Más allá del éxito que ha tenido como cantante en sus más de 30 años de carrera, Ricardo Montaner ama enseñar lo que sabe.
Por eso, ha sido coach en La Voz Colombia (2012/2013), La Voz Argentina (2018/2021) y La Voz México (2019/2020). De esta forma, ayuda con la formación de jóvenes artistas que quieren abrirse paso en la industria musical.
Fiel creyente de su religión
En una oportunidad, el cantante visitó el Hospital Pereira Rossell en la ciudad de Montevideo. Allí conoció a un niño que estaba gravemente enfermo y esa experiencia influyó fuertemente su conversión religiosa.
Además de abrazar a la religión a partir de los cultos, Ricardo Montaner le dedicó algunas canciones a Dios con su interpretación y con miembros de su familia con temas como “La gloria de Dios” y “Amén”.