¡Mes de la Herencia Hispana! 4 cosas sobre esta celebración que TIENES que saber

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Todos los años, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, se celebra el Mes de la Herencia Hispana. Un evento que permite a Estados Unidos homenajear y reconocer las contribuciones que han hecho los miembros de las comunidades hispanas a la herencia y la cultura del país. Aquí todos los detalles.

¿Por qué se celebra?

El 17 de septiembre de 1968 Lyndon Johnson, el entonces presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva en la que creó la Semana de la Herencia Hispana. Esta se celebraría alrededor del 17 de septiembre de cada año.

No fue hasta 1988 que se extendió la celebración a todo un mes, durante la presidencia de Ronald Reagan. Esta decisión no fue inusual, ya que los americanos acostumbran a honrar a comunidades durante este período de tiempo como ocurre con el Mes del Orgullo LGBTQ en junio.

Te podría interesar: ¡Mujeres en la ciencia! 4 descubrimientos INCREÍBLES hechos por científicas

Es un reconocimiento a la población latina

La población latina es una de las comunidades culturales más antiguas establecidas. Esta ha vivido en el territorio estadounidense desde 1565, y ha diversificado la cultura y el patrimonio americano.

De esta manera, el inicio del Mes de la Herencia Hispana – 15 de septiembre – coincide con la celebración de independencia de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Por su parte, México y Chile conmemoran su independencia el 16 de septiembre y Chile lo hace el 17 del mismo mes, por lo que se honra una fecha importante para estas naciones.

Tiene un impacto cultural

A pesar de los desafíos que enfrenta la comunidad hispana en los Estados Unidos, actualmente son más del 13% de la población, por lo que han influido en diversos aspectos de la evolución cultural, social y económica del país.

El bilingüismo y el interés por el español se ha extendido en estados como California, Florida y Texas – gracias al peso que tienen en el paisaje cultural.

A su vez, la disponibilidad y el interés por alimentos tradicionales de Latinoamérica ha crecido en los últimos años. Las papas, las salsas, los tacos, las pupusas (El Salvador), las arepas (Venezuela y Colombia) y el pollo asado peruano se han convertido en comidas básicas.

Te podría interesar: ¿Cómo eran nuestros indígenas? Un diario íntimo de Colón recuenta sus memorias y aquí están las descripciones

¿Cómo celebrarlo?

Una de las maneras de celebrar la herencia hispana y latinoamericana en los Estados Unidos es reflexionando sobre las tradiciones y la cultura. También se pueden leer libros, ver películas o documentales y compartir a través de las redes sociales las razones por las que hay que sentirse orgulloso de las raíces.

Félix Sánchez, presidente de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, afirmó a CNN en Español: «El Mes de la Herencia Hispana nos da la oportunidad de poner al día al pueblo estadounidense sobre quiénes son los latinos actualmente”.

spot_img

Compartir

Relacionadas