¡La nueva edición de OD Casas está aquí! Una tarde llena de color y arte junto a Juvenal Ravelo

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

El 24 de marzo celebramos el lanzamiento de la nueva edición de nuestra revista OD Casas. Un evento en el que el arte venezolano y lo mejor en estilo de vida se unieron para disfrutar de un encuentro exclusivo con el artista Juvenal Ravelo para conocer sobre su trayectoria y el cinetismo en Venezuela. Aquí todos los detalles.

Un encuentro en un espacio de lujo

Con 30 años de experiencia en decoración de hogar, el showroom de @stylusmuebles nos abrió sus puertas para recibir al maestro Juvenal Ravelo. En sus espacios, el arte cinético del artista le dio vida a las paredes y preparó el escenario para recibirlo y conocer más sobre su trabajo.

Una gran multitud se reunió para escuchar las sabias palabras de Ravelo, quien se sorprendió por la afluencia y agradeció la participación de los asistentes.

Un viraje distinto

De la mano del doctor Johnny Gavlovski, el conservatorio tomó forma y fue mostrando la vida y obra del artista venezolano. Su trabajo en esta corriente artística no se compara con la de otros pintores del país. «Basé todo mi conocimiento en la búsqueda del color en ese estudio físico de Newton, por eso me distingo de los demás», explicó Ravelo.

La manera en la que combina los colores y su propuesta fueron diferentes. Juvenal quiso llevar el arte a las calles para que las personas que no tienen oportunidad de disfrutar de un museo pudiesen hacerlo en su zona de residencia. «Cualquier persona puede pintar en la obra y eso se ha hecho’, asegura.

¿El cinetismo murió?

El cinestismo es movimiento y color, y en Venezuela hay distinguidas personalidades que se han dedicado a esta corriente. Carlos Cruz-Diez o Jesús Rafael Soto, además de Ravelo, son algunos de los artistas que se han hecho un nombre y han destacado en el país. Muchos jóvenes los han tomado como mentores y han seguido sus pasos, investigando y haciendo planteamientos interesantes.

Gracias a ello, Juvenal Ravelo considera que el cinetismo no está muerto. «Los movimientos artísticos pueden morir cuando muere una generación […], pero el cinetismo tiene la suerte de que tiene una continuación en todos estos artistas», comentó.

spot_img

Compartir

Relacionadas