Con materiales extraordinarios como trozos de violín, flores reales y páginas de libros, Sylvie Facon ha hecho de su taller un rincón de magia en donde los vestidos más únicos y espectaculares cobran vida.
Un hada madrina de la vida real
En un estudio lleno de luz solar, retazos de telas, miles de bocetos y, sobre todo, su gato Jack, Sylvie Facon le da vida a vestidos que parecen salidos de un cuento de hadas. Se define como “una apasionada de la técnica, altamente perfeccionista”.
Sus creaciones ultrafemeninas y románticas, se enfocan en la silueta de la mujer, específicamente el área del pecho y las caderas. Cada uno de sus vestidos acompañan las curvas naturales del cuerpo, con costuras perfectamente posicionadas para que queden como un guante.
¿Cómo hace sus vestidos? Lo más importante para Sylvie c de diseñar es el boceto, todos sus diseños antes de materializarse son delicados dibujos llenos de detalles que luego cobran vida con hilo y aguja. Sus motivos principales son la naturaleza y la belleza del pasado.
Te podría interesar: ¿Cómo se vestía Lady Di? Las 10 claves para entender su estilo
Cuentos y leyendas cobran vida
Cada uno de los vestidos de Sylvie Facon esconden una historia particular y todos tienen una razón de ser. “Sus manos hacen más que coser: cuentan, evocan, despiertan y emiten una atmósfera diferente”, cita en su página web.
Su musa es el cuerpo de mujer libre y lleno de curvas, en conjunto con la libertad de la naturaleza o la magia del paso del tiempo. Utiliza flores, enredaderas, árboles, hojas de libros antiguos. Todos sus materiales son naturales. No utiliza nada plástico o ficticio.
Por la naturaleza de sus atuendos, no son de uso cotidiano sino piezas de colección. De hecho, publicó un libro en el que explica su proceso creativo y su visión de creación. Pero además de sus vestidos de cuentos de hadas, Sylvie Facon también hace vestidos por encargo y de novia.
Por lo que, si en tu boda quieres lucir como toda una princesa de cuento de hadas, puedes contactarla y crear un diseño único para ti. Vive en Francia y puedes hacer una cita aquí.