Un recorrido por sus 50 años de ¡Grandeza! Así fue la despedida de Jean Paul Gaultier

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Lamentable, triste y desafortunado, aunque merecido; son palabras que describen perfectamente la salida del diseñador de Jean Paul Gaultier de las pasarelas de moda, luego de que el día de ayer se despidiera de ese rol que lo hizo popular durante 50 años que, justamente, acaba de cumplir esta semana, Sin duda alguna, esta despedida no paso por debajo de la mesa, sino que el francés salió por la puerta grande con un gran espectáculo que realizó en París. ¿Quieres saber cómo fue ese encuentro? Aquí te dejamos la información.

Tras 50 años de haber confeccionado atuendos arriesgados, atrevidos y que atentaban contra lo tradicionalmente correcto por la sociedad; Jean Paul Gaultier colgó el día de ayer su almohadilla de costura, retirándose definitivamente de las pasarelas. Como era de esperarse, el creativo salió por la puerta grande con un último desfile que causó sensación, esto en el cierre de la Semana de la Moda de Alta Costura de París.

Te puede interesar: Un recorrido por la trayectoria de Jean Paul Gaultier: sus diseños más icónicos

un recorrido por su carrera

Es importante rescatar que estas colecciones de Haute Couture eran los únicos desfiles donde se podían apreciar las colecciones de Jean Paul, luego de que terminara con las pasarelas de sus colecciones de confección en 2014. Ahora, ya no tendremos ni lo uno ni lo otro.

Teniendo a Boy George como invitado estrella de la noche, el desfile contó con la presencia de distintas celebridades que , por supuesto, no dudaron un segundo en asistir a este último desfile del creativo. Entre ellas: la actriz española Rossy Palma que, junto a las hermanas Gigi y Bella Hadid, se lucieron en el escenario. Asimismo, la vedette Dita Von Teese, actriz francesa Beatrice Dalle también fueron ovacionadas, mientras que la ex primera dama y exsupermodelo francesa Carla Bruni estuvo de espectadora admirando cada detalle del desfile.

Como era de esperarse, para hacerle frente sobre el fin de su carrera, Gaultier comenzó el show de forma jocosa, luego de que en la pasarela viéramos la escena de un funeral en la que seis modelos hombres cargaron un ataúd negro sobre el escenario. El féretro fue coronado por los famosos conos que dieron forma al icónico sujetador que el francés diseñó para Madonna y que le supuso una fama internacional.

Dicha colección se trato de un recorrido por los grandes éxitos de la carrera de Jean Paul, es decir, utilizó piezas y diseños claves de toda su trayectoria y los trasladó al presente. Durante el desfile pudimos ver figuras de su pasado, incluyendo modelos de la década de 1980, así como modelos del momento como Karlie Kloss.

Todo esto se debió porque, según el diseñador, “Siempre me ha gustado mezclar, especialmente cosas que en principio no pegan. Me encanta el mestizaje de prendas, personas, razas y géneros. Cuando sabemos mirar hay belleza por todas partes”, explicó.

En tal sentido, el público asistente hizo un viaje cronológico por cada una de las piezas, y tendencias, que marcaron la carrera del creativo, entre ellos: la estética marinera, la sastrería circunspecta, el cuero, la cultura española -con torero incluido que recorrió en puntas de ballet la pasarela-, Egipto, África.

En cuanto a los diseños, se pudieron apreciar pantalones cortos de mezclilla con unos pantalones completos cosidos por detrás, un vestido con forma de paracaídas con estampado asiático, un vestido hecho de cinturones, un esmoquin con flequillos, y hasta un traje ninja con un tocado de plumas.

TE PUEDE INTERESAR: Paris Fashion Week Haute Couture: Desfiles llenos de autenticidad y ADN

salió por la puerta grande

Todo el auditorio estaba enardecido por cada una de las piezas que se iban exhibiendo poco a poco, pero todo subió de nivel cuando la estrella pop francesa Mylene Farmer apareció detrás de una pantalla para desfilar con sus canciones de fondo y Von Teese provocó gritos enardecidos al salir con un corsé.

Echando un vistazo hacia el pasado, Jean Paul ha hecho historia y marcó un hito importante dentro del mundo textil, con sus propuestas atrevidas e innovadoras, como las faldas para caballeros y kilts en sus colecciones masculinas. Se volvió famoso, no solo por el corsé que le hizo a Madonna, sino también porque jugaba con los límites de la identidad de género y empoderaba a las mujeres. Sin duda, extrañaremos ver sus propuestas en las pasarelas.

spot_img

Compartir

Relacionadas