Un paraíso invernal: así fue el último adiós de Chanel para Karl Lagerfeld

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Hace tan solo dos semanas se dio a conocer la trágica noticia de la desaparición física del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, a quien por supuesto homenajearon con un último desfile de la mano de una de las firmas con la que trabajó por más de tres décadas, Chanel, un tributo a lo que fue su trayectoria en la industria, y siendo una de las últimas colecciones que fue supervisada por él.

Un desfile que quedará marcado para la posteridad, en donde el color blanco fue el principal protagonista, pues el escenario y el «Chalet» fue inspirado en un pueblo alpino, mismo que fue recreado con nieve artificial y chimeneas que emanaban una especie de humo dentro de el Grand Palais de París, Francia.

Te puede interesar:
“Victoria Isignia” La mejor representación de la mujer de Carolina Herrera

Como era de esperarse, sus musas, sus fuentes de inspiración, sus modelos no faltaron al homenaje organizado por la maison francesa. Entre ellas Cara Delevingne, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Kristen Stewart y Penélope Cruz, quien se subió a la pasarela después de varios años causando conmoción entre el público.

El desfile inició con un gran silencio entre las modelos en memoria del diseñador alemán, el mismo fue protagonizado por Cara quien apareció con un traje y un abrigo. La modelo fue una de las mayores musas de Karl y defensora de sus recuerdos tras su muerte.

Durante el desfile predominaron las prendas de tweed, el Príncipe de Gales, el blanco y el negro, el marrón y el beige, la pata de gallo y las deportivas de lana. A su vez, el abrigo tomó protagonismo sobre la pasarela en distintas versiones, acompañado de vestidos y sombreros o con pantalones anchos. Asimismo, se exhibieron una gran cantidad de jerseys que se combinaron con faldas midi, pantalones estilo pirata, prendas de athleisure y pantalones de talle alto.

Por otro lado, las carteras y las botas de pelo corto le dieron paso a prendas llenas de color que no son tan habituales, como el rosa fuscia, el turquesa o el morada. Otras de las prendas que se presentaron fueron las mallas de ciclista térmicas con faldas de tul, una efervescente innovación en la pasarela de Chanel.

Sin embargo, el momento que marcó historia fue  la aparición de Penélope sobre el escenario, quien lució como una reina de las nieves con un minivestido blanco, portando, además, en la mano una camelia blanca, la flor preferida de Coco Chanel y un símbolo emblemático en el imaginario de la enseña, siendo la única modelo en presentar dicha flor en el desfile.

La actriz española mantuvo una sonrisa serena durante su pasarela, no obstante, se podía apreciar lo conmocionada que estaba, como muchas de las modelos que no pudieron reprimir las lágrima al finalizar el show, junto en el momento en el que se colocó el tema «Heroes» de David Bowie.

Otro de los tributos que se le hizo a Lagerfeld fue en las invitaciones al desfile, en donde aparecía una ilustración de Karl dibujado por sí mismo que fue acompañada por el texto «El ritmo continúa«, una frase que proviene de una canción y que fue ideada por el equipo de Chanel.

Recordemos que Cruz ha mantenido una larga relación con la firma francesa, comenzando su labor como modelo para un desfile de Chanel en 1999, desde entonces se ha mostrado en distintas ocasiones vistiendo diseños de la casa. Tanto ha sido el apego de la actriz con la maison que, hace algunos meses se convirtió en la primera embajadora española de Chanel, tras protagonizar la campaña Crucero 2018-2019.

Te puede interesar:
El apasionado viaje de RSB Swimwear con su nueva colección
spot_img

Compartir

Relacionadas