‘The Marc Jacobs’: una reinterpretación de la firma en su pura esencia

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Nuevamente, el nombre del diseñador Marc Jacobs vuelve a relucir en los principales portales web y es, principalmente, por la colección que lanzará los próximos días. La misma se titulará como The Marc Jacobs con la cual el diseñador promete acabar con los drops en presentación de colecciones y temporadas. 

El diseñador estadounidense en conjunto con su marca homónima, Marc Jacobs, ha estado en busca de una nueva identidad y, al parecer, ya la ha encontrado con su más reciente lanzamiento, esto con la finalidad de reeditar su icónica y polémica colección Redux Grunge, con la que se ganó tanto un despido como una posición privilegiada dentro de la industria. La noticia la dio a conocer el mismo modista mediante su cuenta en la red social Instagram, en donde posteó algunos de los diseños que conforman esta línea.

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A su vez, The Marc Jacobs pretende marcar pauta en la industria de la moda, así como de regalar suspiros con diseños imprescindibles. En dicha colección el diseñador propone un mix and match con key items que son únicos en su estilo. Además, el nombre de cada prenda les proporciona una especie de personalidad automática, anteponiendo el artículo «The» siempre: The Mule, The House Dres, The Pump, son algunos de los nombres que se le colocaron a dichas prendas.

La noticia que dio a conocer Marc la hizo mediante una serie de fotografías tomadas alrededor de Manhattan y es que, Jacobs quiso capturar su esencia ecléctica. Una propuesta bastante colorida y divertida con un toque de dramatismo. La propuesta presenta una estética grunge, rebelde y alternativa, mismas que emanan el espíritu libre de la década de los 80 y los 90, adaptándose a la variedad de piezas a la actualidad. Así como también dicha línea estará acompañada de emocionantes colaboraciones, como la reciente cápsula junto a Sofia Coppola, o la de Milton Glaser.

A diferencia de las propuestas convencionales que el diseñador ha presentado para cada temporada, y que buscan aportar su particular visión sobre la moda de lujo; la nueva línea de Marc Jacobs pretende captar la atención de un público que viste combinando un estilo sofisticado de alta gama con otro más casual e informal. De tal forma, por ello la propia maison aseguró en su página web que, The Marc Jacobs será bautizada con este nombre para «aportar un carácter personal a cada uno de sus artículos».

Mediante un juego con los volúmenes y estampados florales en vestidos, el diseñador expone un experimento en todo tipo de colores saturados, siguiendo las directrices de la técnica «color block» y establece un diálogo entre el estilo más sofisticado de las pasarelas y prendas de punto e informales.

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