Sofía Perazzo: “La fotografía de moda te permite crear un mundo paralelo de fantasía”

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Apasionada de la expresión corporal, encontró un mecanismo para dar a conocer su visión al mundo: a través del lente de su cámara. Con una personalidad tropical, la venezolana ha logrado hacer de las suyas entre las revistas más importantes del mundo.

Trabajo de Sofía Perazzo.

Sofía Perazzo, nació en tierras venezolanas y se dedicó a profesionalizar su pasión en territorio estadounidense. Estudió Fashion Marketing en el Miami International University of Art & Design y desde entonces, no se ha separado ni un segundo de la moda. ¿De dónde sale tu inclinación al mundo de la moda?

Desde pequeña me encantaba la moda, ha sido algo innato para mí que con el tiempo he ido desarrollando y aprendiendo a expresarme a través de ella.

Siempre he sido la amiga que te invitaba a abrir las puertas de su closet y  jugar a divertirte con la moda. También era esa amiga que se reunía una tarde después del colegio a simplemente tomar fotos y jugar con diferentes cambios de look.

Todo comenzó como un juego de muñecas. Lo pienso en este momento y me da gracia lo obvio que siempre ha sido. Cuando lo comparo con quien soy hoy en día, veo que todo ha estado en mis narices todo el tiempo. Pero gracias a mis padres, quienes me abrieron las puertas al mundo, pude alimentar mi ojo de diferentes maneras, eso me llevó a ver lo que era la moda internacional y conocerla a través de  las editoriales de grandes revistas. Así que desde muy chiquita tuve mucha ilusión de ser parte del fashion industry.

Trabajo de Sofía Perazzo..

Perazzo comenzó su carrera con la producción de desfiles de moda, pero con el pasar del tiempo y al estar tanto tiempo sumergida en la industria, descubrió un potencial que la llevó a conectarse con su artista interna. ¿Cómo llegó la fotografía a su vida?

La fotografía también siempre ha sido parte de mí inconscientemente. Hice varios cursos desde muy joven, entre ellos con Roberto Mata y nunca pensé que llegaría a ser mi trabajo. Incluso estudiando en la universidad o cuando comencé a trabajar en producción nunca se me hubiera ocurrido. Hasta que las personas a mi alrededor empezaron a incentivarme a hacerlo por el buen gusto, ojo y conocimiento en producción editorial que veían en mí.

Lo que más me gusta de la fotografía de moda editorial es poder trabajar en equipo y juntos crear un mundo paralelo lleno de fantasía, produciendo tus personajes e historias con tus propios estándares de belleza y jugar con la dirección de arte desde diferentes ángulos y eso sin duda es lo que le da vida a todo el proyecto.

Trabajo de Sofía Perazzo.

Para poder encontrarse con su identidad, se paseó por los trabajos de grandes artistas que inconscientemente fueron moldeando su propio estilo. ¿En quién se inspira Sofía al momento de trabajar?

Creo que he podido encontrar el estilo que me define realmente escuchando mi intuición, con mi propio gusto, si bien no puede faltar la inspiración que hallo en el trabajo de otros, aunque nunca tendrá algún parecido en el resultado final.

En moda editorial, Alexander Saladrigas, Izack Morales, Emmanuel Monsalve, Noemi Ottilia, Michal Pudelka son fotógrafos que siempre me han inspirado desde que empecé a seguir su trabajo. Entre los fotógrafos venezolanos Pablo Constanzo y Silvana Trevale, que con mucho orgullo puedo llamar amigos, me hacen sentir realmente inspirada no solo por el encanto y finura que plasman sino también por su proyección de fotógrafos internacionales.

Trabajo de Sofía Perazzo.

 La industria de la moda es una de las más millonarias del mundo, es un universo sumamente codiciado y calar requiere de mucha fortaleza y diferenciación. ¿Cuál ha sido la diferenciación más grande entre Sofía Perazzo y los demás fotógrafos de moda? ¿Qué te caracteriza?

Mi buena actitud, lealtad así como las ganas de aprender de otros que me han llevado a tener una gran ambición de seguir creciendo profesionalmente. Este mundo requiere compromiso, responsabilidad y mucha organización que no me ha faltado.

He tenido mucha suerte con los diferentes equipos con los que he interactuado, pero creo que mucho tiene que ver con lo apasionada que soy y mis infinitas ganas de seguir mejorando bajo la tutela de profesionales referentes en la industria, aunque trabaje por mi cuenta en este momento.

Trabajo de Sofía Perazzo.

Estamos en un mundo que cambia todos los días y adaptarnos a las nuevas tendencias es parte de nuestro desafío. Según tú experiencia: ¿Qué necesita el negocio de la fotografía de moda?

Pero puedo decir, que mi amor por el trabajo en equipo y mi esfuerzo continuo me han abierto diferentes puertas, conexiones y nuevas oportunidades.

Abrir nuestras a mentes a los cambios en los estándares de belleza. Ya no queremos ver esas modelos altas y delgadas con la que la mayoría de nosotros somos incapaces de relacionarnos.

Creo que necesitamos enfocarnos mas en la belleza natural, ser un poco más conceptuales a la hora de crear una imagen y llevar un mensaje al público.

Trabajo de Sofía Perazzo.

Tomando en cuenta la pandemia, muchas revistas como Vogue y The Rolling Stones, han optado por sesiones de fotos DIY para sus portadas. ¿Cuál es tu visión con respecto a esto?

Creo que ha sido un nuevo reto como fotógrafos y directores de arte. Trabajé recientemente con Sirapop NYC en mi primer FaceTime Shoot y el mayor reto de dirigir a través de una video llamada, no es fácil cuando realmente no tienes el control de la cámara y solo de tu manera de expresarte al dirigir.

Ahora tenemos la facilidad de fotografiar a modelos que están en otro lado del mundo y podemos trabajar con marcas con las cuales tal vez nunca lo hubiéramos podido hacer, debido a las distancias. El contexto actual nos está llevando a un nuevo mundo digital y es interesante presenciar y ver cómo las grandes revistas y marcas se están reinventando con la producción de su contenido. Se ha abierto un panorama nuevo de posibilidades para crear, lo que también me ha llevado a explorar y crear con mi propia imagen, ya que marcas como Simonett, You Swim, Ookioh, Azi Land, Sana Skin Studio, entre otras, me han contactado para hacer contenido en casa.

En lo personal, yo disfruto mucho la preproducción y trabajar en equipo, cosa que en estos momentos ha sido muy difícil de llevar acabo por lo que me ha costado sentirme inspirada a través de la moda. Definitivamente dentro de estos tiempos ha sido un desafío en encontrar inspiración en la moda para mí, me he enfocado más en salir a la calle y documentar lo que estamos viviendo porque realmente me parece histórico e impactante visualmente. Es un poco hacer crónica desde mi lente.

Trabajo de Sofía Perazzo.

 Según lo que he visto, fotografías en su mayoría mujeres. Cuéntame ¿Qué buscas al fotografiar a una mujer?  ¿Cómo la quieres hacer ver/sentir?

Como mujer, sé que tenemos muchas inseguridades que son solo producto  de nuestra sociedad y pensamientos negativos en los que nos podemos enfrascar en estereotipos.

 Mi mamá, quien es una excelente profesional y mujer, me ha enseñado mucho sobre el empoderamiento femenino. Con esto en mente me gusta recalcar a la mujer con carácter y delicadeza al mismo tiempo.

Siempre intento de que mis modelos estén lo más cómodas posibles, estableciendo con ellas un ambiente en donde nos encontremos entre amigas para que se sientan seguras de si mismas, conscientes de sus atributos y que juntas estamos creando algo que nos hace sentir orgullosas de ser parte. Ahí es cuando ocurre la conexión y luego la magia. Para conocer más de su trabajo, haz clic aquí para su página web y aquí para su cuenta de Instagram.

spot_img

Compartir

Relacionadas