El apasionado viaje de RSB Swimwear con su nueva colección

Reciente

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Aditus vuelve a la escena después de 30 años

La banda Aditus, “Solo por una vez”, tendrá de...

Better Man: un viaje electrizante por la caída y ascenso de Robbie Williams

Sabía que una película acerca de la vida de...

¡Venezuela! Gilda Strano destaca por su diseño textil en República Dominicana

La artista textil y fiber artist Gilda Strano, conquista...

¡Para estar alertas! 5 cosas que debes saber del virus Oropouche

Venezuela está en alerta debido a la confirmación de...

Un tributo al maestro “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”

Los conciertos “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”, se...

Miley Cyrus va a presentar su noveno álbum en mayo

La cantante Miley Cyrus, anuncia que su disco "Something...

¿Por qué todo el mundo está hablando de Adolescencia? La serie de Netflix que no te puedes perder

Seas padre o no, Adolescencia, es esa serie que...

El arte de viajar, el placer por las nuevas experiencias y los escapes a lugares inesperados son un tema recurrente en cada una de las colecciones de la firma de bañadores venezolana RSB Swimwear. A través de cada colección como si de una fábula se tratara, su directora creativa Ruth Sánchez Bueno junto con Marlene Lazarde dan rienda suelta a su imaginación para contar historias a través de piezas que retratan su sentido feminista y universal.

Es precisamente Meraki, el nombre de esta nueva colección, un viaje metafórico a un lugar místico, desconocido, hipotético. Meraki es una palabra turca prestada del árabe, la cual tiene varios significados, dentro de los cuales resalta el hacer las cosas desde el alma, con pasión, devoción y creatividad, pero sobretodo con profundo amor y cuidado; Ruth hizo uso de esta expresión como un testimonio de su más reciente viaje a las costas europeas, en el que se propuso realizar un ensamble cultural que retratara sus experiencias vividas.


Entre los colores sólidos que componen esta muestra se encuentran: oro, verde oliva, negro, vinotinto, rosa palo, nude y plata; los estampados van desde animal print de serpiente, hasta coloridas formas de estilo tribal. Una de las grandes novedades de esta colección es la incorporación de lycras de blue jean –un ápice del streetwear en una línea de baño- uniéndose así a sus finos y acostumbrados textiles, como también es el caso del clásico terciopelo utilizado en las ultimas campañas de RSB.

Los diseños tanto de dos piezas, como enterizos continúan manteniendo esa esencia geométrica que ha caracterizado a la marca, esta vez con cierta inspiración noventera en la parte inferior del bañador debido a su corte alto en algunas de sus piezas. El cuidado al detalle y la alta calidad siguen siendo fundamental para la firma. Como indica su Directora reativa, “el bañador, es la pieza más pequeña con la cual salimos las mujeres a la luz pública”, por lo cual la comodidad de sus piezas en el cuerpo de la mujer sigue siendo uno de sus principales aportes.

Este compendio de delicados elementos a los que también se suman trenzas, pequeños volantes y nudos son documentados bajo el lente de Alejandro Lee, quien trabajó junto a las modelos Daniela Fermo, Andrea Sidorenko y Daniela Arnal para dar vida a este manifiesto cultural; en el que también les acompañó Iliana Velásquez en el tratamiento de las pieles.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Zendaya se estrena como diseñadora de la mano de Tommy Hilfiger

Luego de experimentar con varios nombres reconocidos como Gigi...