Hace algunos días la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi presentó su más reciente colección Resort 2020, la cual fue inspirada en un desierto florecido. Además, esta propuesta fue creada para jetsetters o viajeros que buscan prendas estilizadas, femeninas y cómodas para lucir en escapes paradisíacos alrededor del mundo.
El Crosby Street Hotel, en Nueva York, fue la ubicación perfecta para que la empresaria Silvia Techerassi exhibiera su colección Resort 2020. Dicho lugar se transformó en un jardín exótico en el medio de Manhattan, teniendo como inspiración un desierto florecido, una idea que proviene del nuevo museo de Qatar, el desierto del Atacama y sus paisajes, además de las dunas y los textiles vintage.
Te puede interesar:
Valentino Menswear SS20: Una colección que apuesta por lo utópico
En esta propuesta se pudieron apreciar elementos como: colores neutros, pasando por estampados en camuflaje de flores, algo de geometría y arte, todo de una manera muy natural sin sobrecargar mucho. A su vez, todo esto se vio reflejado en piezas como chaquetas, biker short, cop tops, enterizos, vestidos sueltos, bodies, blusas con mangas amplias, faldas largas, pareos, accesorios, pantalones, entre otras cosas que llevaron el sello de la casa Tcherassi.
Uno de los atuendos más destacados de la colección fue un vestido con más de mil flores de tela hechas a mano, el cual fue realizado por un equipo de artesanas que trabajaron tiempo completo durante tres semanas para crear esta pieza única de arte para vestir. Entre los invitados al desfile, estuvieron presentes grandes figuras de la moda como: Nina García, Lauren Santo Domingo, Hilary Rhoda y la co-host del evento Nell Diamond.
Sin duda alguna, una propuesta exótica pensada para la mujer de hoy, una fémina que le guste aventurarse alrededor del mundo. Estas piezas funcionan perfectamente para cualquier ciudad, pues se adapta a la perfección con sus texturas y colores naturales.