Valentino Menswear SS20: Una colección que apuesta por lo utópico

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Valentino es otra de las firmas que se ha unido a la Semana de la Moda de París, en donde exhibió la colección de caballeros para la temporada Primavera/Verano 2020. La misma representa una renovada edad de oro de la maison pues, su director artístico, Pier Paolo Piccioli, ha sabido reinventar los códigos clásicos de la casa sin olvidarse de los nuevos públicos, ni de las nuevas tendencias.

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de junio en la Galeria Courbe del Gran Palais, en París. Dicho lugar fungió para que el director Pier Paolo Picciolo presentara una amplia gama de looks de moda masculina, en donde las zapatillas deportivas Garavani Climbers fueron uno de los elementos protagonistas. Además, la colección se basó en la visión del diseñador: la facilidad sin restricciones, que se realizó mediante capas cuadras y pantalones cuadrados.

Te puede interesar:
El sabor tropical se apoderó de la menswear SS20 de Dolce & Gabbana

Esta es, sin duda alguna, una de las colecciones más arriesgadas y atrevidas de Valentino, pues presenta un nivel de destreza artesanal impresionante, además de bordados exóticos que conseguían que el acabado de las prendas fuese digno de un taller de alta costura. Y tal cosa lo reiteró el mismo Pier Paolo en la nota del programa: «Los viajeros que viajan dentro de su propia mente son capaces de traspasar fronteras para llegar a otros lugares, ampliar las posibilidades e imaginar utopías«.

Además, las prendas de esta colección eran utópicas en los estampados de conjuntos psicodélicos, en donde los árboles tropicales brotaban de rocas flotantes y las raíces gigantes se cruzaban con cúmulos. Todo esto tomado como inspiración de la obra del artista Roger Dean, a quien Piccioli le ofreció esta gran oportunidad.

A su vez, en los diseños se pudieron ver monstruos pop y lagartos de estilo mosaico en chilabas y parkas ténicas, con estampados de tormenta tropical. Incluso, Picciole reavivó su diseño de camuflaje abstracto favorito. Para el final, se presentaron las «petites mains» de Valentino, que entraron a toda marcha con densos bordados de lana en forma de pinzas de langosta, búhos dormidos y águilas volando sobre túnicas y caftanes.

Te puede interesar:
¡Al estilo de Carrie Bradshaw! Sarah Jessica Parker lanza su propia tienda online
spot_img

Compartir

Relacionadas