Siendo el referente número uno de moda y estilo de vida, las portadas de Vogue siempre son obras de arte. Ahora, el calzado de Kamala Harris tambaleó los estándares fashionistas de la revista, pero en política nada está hecho al azar. Aquí vamos a intentar descubrir por qué usa Converse la vicepresidenta de Estados Unidos.
¿Por qué es importante?
Cuando hablamos de figuras políticas y de personalidades grandes, absolutamente todo lo que hacen tiene una repercusión. Kamala Harris, desde el comienzo de su campaña política, decidió que los converse formarían parte de su visual. Nada de esto fue casualidad, los llevó tantas veces que su outfit predeterminado se volvió tendencia: converse, jeans, t-shirt básica y un blazer.
¿Qué significan los converse? Kamala no es el epítome del athleisure, es una mujer que sabe usar los símbolos. Desde su creación, los Chuck Taylors (Converse), causaron un impacto sociocultural. Personalidades como James Dean, Andy Warhol, Kurt Cobain, etc., los incluyeron dentro de sus armarios. ¿Con qué propósito? Mostrar autenticidad, comodidad y despreocupación.
Que en lugar de un par de stilettos Kamala Harris haya decidido utilizarlos como parte de su mensaje, solo demuestra que todo su branding personal va dirigido a mostrarse cercana, despreocupada y cómoda.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ LAS NOVIAS USAN BLANCO? SE LO DEBEMOS A UNA REINA
¿Funciona la estrategia?
Kamala Harris se volvió tendencia cuando después de saber los resultados de la elección, La historia oculta del traje de Carolina Herrera que vistió Kamala Harris. Ahora, apareció en la portada de la edición de enero de Vogue con un fondo muy sencillo (quizás demasiado), con unos jeans y otra vez, los famosos Converse.
La decisión fashionista de llevarse los converse otra vez resultó contraproducente. En lugar de ser alabada por su sencillez, el público criticó que ya ha llevado el mensaje de la “girl next door” demasiado lejos.
Su estrategia ha sido desde el inicio mostrarse como una mujer sencilla, común y que vela por su comodidad y quizás, lo que necesita el mundo es que una mujer sea vista y alabada por lo que hace y no por lo que pone. ¿Quién le criticaría los converse, si fuese hombre? ¡Para pensar! +