El tan esperado desfile anual de la firma italiana Dolce & Gabbana ha sido suspendido a tan pocos días de celebrarse en la ciudad de Shanghái, ¿la razón?, pues todo indica que fue porque los vídeos promocionales de este gran evento fueron calificados como racistas y sexistas. Esto generó muy malos comentarios en redes sociales y al final la misma casa de modas suspendió esta pasarela, como acto adelantado, pues ya se esperaba que el gobierno chino tomara las mismas medidas.
Te puede interesar:
▪Así es como Burberry Vivienne Westwood presentan su colaboración
Otras fuentes también aseguran que uno de los dueños de esta firma, Stefano Gabbana realizó unos comentarios muy negativos descalificando al país chino y a su situación política.
Este desfile estaba pensado para presentar lo nuevo de la marca apara el 2019, pero ya todo venía en picada, pues luego de las negativas palabras del creador, ya muchos influencers, bloggers y artistas chinos habían cancelado su asistencia a esta pasarela por considerar estas declaraciones y la publicidad ofensiva para la cultura china.
Todos los avisos fueros desmontados de las redes sociales de Dolce & Gabbana, y la firma aseguró que sus redes habrían sufrido de un ataque cibernético, mientras que Stefano negó por completo haber hecho declaraciones a través de su mensajería directa diciendo que China era un país «sucio, su gente era ignorante y que además habían muchas mafias».