ESTO FUE LO MEJOR DE LA SEMANA DE LA MODA ALTA COSTURA DE PARÍS

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Ha culminado la Semana de la Moda de Alta Costura en París, y las más grandes casas de moda presentaron sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno. Y aunque ya les comentamos lo que fue el inicio de estos días de pasarelas en la capital francesa, queremos hacerles un resumen de lo que presentaron las mas afamadas firmas para las mujeres que quieren lucir elegantes esta temporada.

Te puede interesar:
Esta fue la colección Alta Costura de Dior 

Elie Saab

Una pasarela sobria con diseños dinámicos, imponentes y muy románticos fueron los presentados por Elie Saab para esta semana de la moda. El negro tuvo gran protagonismo, por lo que este diseñador libanés intentó jugar con las distintas facetas de una prenda, sus texturas y el movimiento de sus telas.

Vimos transparencias, bordados, abrigos, vestidos largos, pantalones y chaquetas con hombreras; de las que fueron brotando colores hasta llegar a tonos como el rosa palo, el morado y el verde.

En esta colección, los vestidos son los más importantes, y sobretodo aquellos que le hacen forma a la silueta femenina, por lo que casi todos cuentan con un cinturón para dar mucha más forma. Asimismo las mangas extravagantes, hombreras, aberturas en las piernas y escotes pronunciados.

 

Armani Prive

Blanco, negro y champange; fueron los colores que esta casa de modas usó para esta colección de alta costura; siempre jugando con las diferentes formas de jugar con los mismos tonos, así que presentaron trajes satinados, bordados, estampados de flores, plumas y telas de gamuza.

En toda la colección hay piezas para todos los gustos, desde vestidos muy elegantes en cortes rectos y largos; faldas corte princesa, prendas ceñidas al cuerpo, hasta pantalones y abrigos que hacen el juego perfecto con ese estilo masculino que se encuentra en tendencia.

 

Fendi

Esta casa de modas italiana decidió presentar su colección de Alta Costura en París, una pasarela llena de colores, desde los más pasteles como el azul y el rosado; hasta los más clásicos como el blanco y el negro. Hay vestidos con telas fluidas adornados con bordados de flores, y otros que parecen la paleta de pinturas de un artista; llenos de vida y estilo.

Sin duda alguna las texturas fueron las protesgonistas en esta colección, pues Fendi se preocupó por diseñar prendas que jugaran con los sentidos, tanto por sus formas y colores agradables a la vista; como por aquellas que evocan sensibilidad al tacto por su creativo juego con el tacto.

Dolce & Gabbana

Sin duda una colección que sorprendió a todos. Al parecer esta marca italiana quiso contar la evolución de los vestidos femeninos con su nueva presentación de Alta Costura. Lo primero fueron vestidos inspirados en el traje alemán tradicional, con faldas estampadas en corte princesa, camisas blancas con mangas abombadas y corsets por encima.

Así fue evolucionando el top de los vestidos hasta llegar a un escote corazón que lució la hermosa Naomi Campbell. También se le rindió culto a los vestidos coloniales pomposos y acompañados de una sombrilla con apliques bordados y pedrería. Luego desfilaron vestidos inspirados en lo que usaban las mujeres entre los años 1910 y 1930.

Así fue como el juego de colores y bordados llegaron hasta lo más actual en moda femenina,mostrando trajes inspirados en el estilo masculino y vestidos ceñidos al cuerpo.

 

Valentino

Y la explosión de colores vino con esta firma italiana, quienes no tuvieron límite a la hora de elegir colores para sus prendas. Vimos desde verde esmeralda, amarillo, morado, azul, blanco y negro. Valentino intentó presentar como alta costura atuendos que muy bien podrían llevarse para el día a día; sin embargo les añadió un toque especial como pendas brillantes, capas y camisas extravagantes.

Esta colección fue aumentando su poder de impresiona, pasando de los trajes más casual-chic a los vestidos realmente artísticos y ostentosos, algo que es bastante común en estas pasarelas haute couture.

Te puede interesar:
Chanel presentó su colección Alta Costura
spot_img

Compartir

Relacionadas