Luego de tres días de puros estampados, camuflajes y distintos estilos para caballeros, el pasado lunes se dio por concluida la Fashion Week de Londres, en donde distintos talentos jóvenes exhibieron su propuesta de moda para hombres para la temporada otoño-invierno 2019-2020.
La moda desde sus inicios siempre fue inspirada para las mujeres empoderas y artísticas, sin embargo, en los últimos tiempos eso ha cambiado un poco, tanto así que los diseñadores se han arriesgado a innovar sus texturas y colores para el estilo de los caballeros.
Te puede interesar:
RSB Swimwear cierra el año con su nueva colección Retro Scape
Muchos de estos jóvenes talentos surgieron a la palestra, luego de que grandes exponentes como Burberry abandonaran tal evento, por lo que se ha convertido en un espacio para las nuevas propuestas. Entre las tendencias que se ven marcadas en algunas de las colecciones se van guiadas por el invierno, debido a que fueron inspiradas en esa temporada, así como para el otoño.
Entre las propuestas más resaltantes tenemos:
Los colores que marcaran tendencia
Christopher Raeburn
Ese joven diseñador, estrella de la moda ecológica, ha impuesto que el color del invierno será el kaki, en donde pantalones de lona y parkas con glamour se llevaran con gorras militares y será el último grito de la moda para los caballeros.
Hussein Chalayan
A su vez, Chalayan presentó el color verde oliva en un guardarropa un tanto minimalista, en donde la geometría variable se ve como protagonista en pantalones con piezas amovibles para adaptarse a los cambios del clima.
De igual forma, este reconocido diseñador exhibió en sus prendas el color gris acero, el cual combinó con audacia con estampados de camuflaje color amarillo fluorescente.
Astrid Andersen
Por su lado, esta modista jugó con los contrastes, en su caso la danesa utilizó el marrón otoñal con un azul fuerte.
Los cortes fluidos estarán a la moda
Craig Green
Mientras tanto, este talento joven presentó una colección llena de flexibilidad y con cortes superamplios, pues considera que los caballeros deben poder moverse con total libertad. Es por ello que creó impermeables ligeros y cómodos con capuchas sobredimensionadas que hacen alusión a las colas de los vestidos de novia.
Edward Crutchley
De la misma manera, Edward ideó una colección con cortes muy fluidos inspirado en las japonenesas, adornando el atuendo con largas chaquetas Kimono.
Art School
Asimismo, la firma unisex sorprendió al público, una vez más, tras presentar a los hombres en vestido y minifalda, algo que conmocionó al público londinense.
Estampados inspirados en series animadas
Bobby Abley
El británico, conocido por su estilo atrevido, propuso una colección que fue inspirada en el universo Pokemon, en donde Picachu, Charmander y Squirtle, son los protagonistas de las sudaderas y pantalones deportivos, que se combinaron con zapatos Dr. Martens y con sombreros Stetson.
Xander Zhou
Por otro lado, el diseñador de origen chino encontró la inspiración en intrigantes trajes de pieles falsas con un estilo yeti, así como presentó piezas ornadas con alerones de tiburón, y máscaras de licántropo.
Kiko Kostadinov
El búlgaro creó unas piezas que fueron elaboradas en base a la película de horror «Ring», con el cual exhibió a sus modelos como maniquíes con el rostro tapado y con el cabello largo y negro.