¿Instagram es el futuro? Eva Chen, la genio fashionista que apuesta por las redes sociales

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Trabajar en revistas de moda, puede ser el sueño para muchas. Disfrutar de viajes, desfiles y grandes personalidades, parece ser the ultimate goal. Eva Chen lo logró todo, pero se dio cuenta de que el mundo necesitaba algo más y fue así como se involucró con Instagram. ¿Instagram puede cambiar el mundo? ¿Cómo lo logró? Aquí te contamos todo.

Eva Chen, una visión natural de la moda

Eva Chen experimenta constantemente con sus estilos, pese a ser una fashionista, muestra su mundo como madre con altos y bajos. Sin disimular lo caótico que puede ser.

Si amas la moda, Eva Chen es un nombre que tiene que resonar en tu cabeza. Más allá de ser una gran fashionista y utilizar outfits de ensueño, es la genio que se esconde detrás de todo el éxito de las marcas de moda en Instagram. Su visión futurista transformó el mundo como lo conocemos.

¿Cómo comenzó todo? Toda su pasión llegó como una sorpresa a su vida. “Me crie en Nueva York y siento que es definitivamente una de las ciudades más fashionistas del mundo. Mi mamá siempre se ha vestido bien y ha sido un style-icon para mí, pero yo la verdad no sabía nada de la moda, estaba más interesada en los libros”.

“Descubrí la moda cuando llegué a la universidad. Comencé a estudiar medicina en la Universidad Johns Hopkins, donde había una hambruna terrible de hambre -porque solo había ingenieros y doctores-. Cuando comencé en Harpers Bazar, siento que mi vida cambió. Entendí que la moda era una forma de expresión y el concepto de estilo personal cuando tenía alrededor de 20 años”, explicó.

Una vez que empezó a ver la moda con otros ojos, su vida cambió para siempre.

Comenzó a destacarse rápidamente, su trabajo era extraordinario. Su primer puesto fue en Harpers Bazaar como pasante, luego llegó a trabajar con Elle Magazine y después, se convirtió en la editora de belleza de Teen Vogue.

La conquistadora de Instagram

 

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Cuando su carrera comenzó, no existían las redes sociales, por lo que se debió adaptar rápidamente al mercado. Pese a que para algunos podría ser un desafío complejo, para Chen fue un transición natural y súper agradable. “Me enamoré de las redes sociales porque me dejaban ser yo y al parecer, al público le gustaba”, confesó en una oportunidad.

Su carrera dio un vuelco, cuando Instagram la contactó para que fuera la jefe inaugural de asociaciones de moda en Instagram. Desde ese momento, su vida -y la de todos los usuarios- cambió para siempre.

¿Qué significa su cargo? Instagram se ha convertido en la mejor agencia de publicidad del mundo. Absolutamente todas las marcas se han tenido que actualizar e incursionar en el mundo digital. Eva Chen, es la responsable de que Instagram sea un recurso rentable para las casas de moda. Todas las beauty bloggers que seguramente sigues, existen gracias a las normativas y estrategias comunicativas de Chen.

Instagram ES el futuro

Otro de sus consejos, es crear una imagen personal que sea fácil de destacar. Ella publica constantemente sus outfits solo con zapatos, cartera y emojis.

Eva Chen comenzó a publicar mucho más en sus redes y creó una identidad gráfica basada en imágenes de sus piernas en cabinas de taxis, e incluso, ideó su propio hashtag #EvaChenPose. Gracias a los buenos resultados que tenía, entendió que Instagram ES el futuro de la moda.

En una conversación personal que tuvo con Anna Wintour, la directora ejecutiva de Vogue desde 1988, le dijo que: “Yo amo comprar, pero ahora las personas están inspiradas a comprar en muchos lugares diferentes. Deberían haber blogger y estilos diferentes en las portadas. Este es el futuro. Instagram debería estar integrado en la revista”, aseguró y así fue como cambió todo.

¿Por qué es tan exitosa?

 

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Conociendo el funcionamiento interno de 3 de las revistas de moda más importantes del mundo, Chen sabía exactamente qué podía funcionar en las redes sociales: todo lo que no conseguías en el papel. ¿Qué queremos? Sinceridad y ella lo sabía.

 Su visión tiene como propósito aplicar el storytelling como parte de la experiencia de venta. ¿Cómo se dio cuenta que eso funcionaba? Nunca ha utilizado sus redes sociales como una agencia de publicidad, sino como un diario de vida. Comenzó a publicar los pequeños desastres que hacía su recién nacida, los eventos a los que asistía y algunos de sus atuendos. Poco a poco su comunidad fue creciendo y creciendo y se dio cuenta de que lo que más genera engagement, es la transparencia.

“Me encanta compartir, es más, comparto demasiado. Soy esa clase de persona que, si estás cerca de mi en el súper mercado y me preguntas sobre algo, te daré la respuesta y te recomendaré mi restaurante de pizza favorito y además, la tienda de joyería que está dos cuadras más allá y al final, te diré cuál es mi restaurante favorito. Si soy así normalmente, en Instagram lo multipliqué por un millón”, aseguró jocosamente Eva Chen en una entrevista.

Es así como publicar su vida personal en redes sociales, sin tantos filtros y mentiras, se convirtió no solo en la jefa oficial de los negocios de moda de Instagram, sino en la principal asesora de grandes marcas e influencers.

¿Cuál es su tip #1? Ser real en tus redes y contar todas tus historias, sin filtros y sin mentiras.

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