Gianfranco Berardinelli: «La moda es lo que espero hacer el resto de mi vida»

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Apasionado por la moda y el arte de comunicar, Gianfranco Berardinelli transformó completamente el periodismo de moda venezolano, al traer a las pantallas de la televisión una propuesta única y diferente. Su vida ha estado dedicada enteramente a la moda desde que comenzó su carrera como comunicador y hoy, asegura que es el negocio en el que quiere pasar el resto de su vida. Un genio del estilo nos cuenta todos los detalles de su vida, para celebrar que volverá a escribir para Ocean Drive. ¿Qué nos dijo? Aquí te contamos todo.

La pasión por la moda dirigió su vida

Gianfranco Berardinelli es uno de los periodistas de moda más destacados de Venezuela, decidió dedicar su vida al mundo del estilismo desde muy pequeño y su misión siempre ha sido la misma: enseñar a valorar el arte que se esconde tras el mundo del diseño.  “La moda para mi empezó desde que tengo uso de razón, pero nunca pensé que podría trabajar o vivir de ella”, comenta el periodista. “La moda es lo que espero hacer el resto de mi vida, es un arte maravilloso”.

Ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes referentes de la moda venezolana e internacional. Una de las más destacadas es Carolina Herrera.

¿Cómo comenzó su trayectoria en el mundo de la moda? Fue el TV Host de un programa venezolano llamado Alta Postura  que tenía como misión, mostrarle al mundo lo último en moda y tendencias. “Como periodista mi pasión es comunicar y también es la moda. Tuve la oportunidad de fusionarlo”.

Con su programa Alta Postura, apostó siempre al diseño venezolano y su misión era comunicar la labor de todos estos genios que trabajaban en hacer magia con hilos y telas. Gracias a su pasión por los nuevos talentos, hoy muchos de los diseñadores que él promovió, son conocidos en el mundo: “Me siento muy orgulloso porque a los diseñadores a los que les di una voz, donde nadie se los había dado, donde nadie pronunciaba su nombre, ahora son los que nos están representando en Nueva York, París. Me siento responsable de eso”.

Gianfranco logró cambiar el mundo de la moda

Berardinelli asegura que su programa marcó un antes y un después en la industria del periodismo de moda en Venezuela. Además, explica lo necesario que es difundir el arte de la moda para inspirar a crear.

Su misión era marcar la diferencia y ser pionero de un movimiento único que promoviera la moda como un arte en Venezuela. “El programa despertó la inquietud de muchos jóvenes que no sabían que se podía hacer un periodismo de moda”, explicó el periodista. “Yo decidí ser periodista de moda cuando ya estaba estudiando comunicación social, me hubiese encantado saber que podía comunicar moda” y eso es lo que logró con su programa; ser un referente para el periodismo de moda en Venezuela.

Bernadelli además es un ícono de la moda. Su estilo único y su cabello rizado lo hacen resaltar a donde quiera que va. Uno de sus diseñadores favoritos es Maison Martin Margiela, conocido por su elegancia y extravagancia.

Además de ser un reconocido periodista de moda en Venezuela, Gianfranco ha experimentado diferentes roles en el mundo de la comunicación. Ha sido locutor, periodista, fashion editor y hasta redactor. Pero su esencia la encontró trabajando como editor de moda: “Yo me veo toda mi vida siendo editor de moda”, también disfruta escribir, pues le apasiona la posibilidad de enseñar lo que sabe. “Hablar con sustento de las colecciones y poder decir qué está bien y qué está mal, es una de las cosas que más disfruto de mi trabajo”.

Te podría interesar: ¡La obra de arte eres tu! Masterpiece le da vida a la moda venezolana. 

La moda es una de las cinco industrias más importantes del mundo y forma parte de nuestra cotidianidad, por lo que Berardinelli busca darle un foco de atención único, con el propósito de demostrar que es un asunto global: “Es necesario enseñar que el diseño no es elitesco, sino que forma parte de todos los aspectos de la vida”, explica con respecto a todos los que catalogan la moda como un asunto superficial; “Debemos aprender a valorar”.

El buen hijo vuelve a casa

Uno de los giros más recientes de su carrera, es que trabajará como colaborador de las sección de Moda de nuestra página web, lo que pocos saben, es que la primera vez que salió publicado uno de sus artículos en algún medio impreso, fue en Ocean Drive Venezuela. Definitivamente el buen hijo vuelve a casa. “Para mi regresar a Ocean Drive es sentirme en casa”, explica el periodista quien insiste en que sus artículos serán “sabrosos de leer”.

 

Es un periodista con trayectoria, ha trabajado con grandes marcas y para compañías súper relevantes en el mundo de la moda. En la foto aparece con los diseñadores Dolce y Gabbana.

Además asegura que con sus artículos busca enseñar y educar al público para que comiencen a ver la moda como una expresión artística y comprendan todo el proceso que hay tras el lanzamiento de una colección.

¿Qué rumbo persigue Gianfranco? “Quiero demostrar cómo con la moda se pueden hacer contenidos sabrosos a partir de un tema que para muchos puede ser limitativo, pero que para mi es infinito”, explica el periodista. “Quiero mostrar como se puede hacer un periodismo de moda de forma ligera”.

Además, planea continuar dándole vida a su canal de YouTube, que es conocido por hacer pequeñas entrevistas a diseñadores que tituló The Talks, aquí tienes una muestra de su trabajo:

 

Si quieres conocer más de Gianfranco, haz clic aquí. 

¡Bienvenido a casa Gianfranco!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Así es la mítica colección primavera-verano 2019 de Sara Cristina Swimwear

Sara Cristina bautizó esta colección Primavera-Verano 2019 Nerea, inspirada...