Geraldinne Alarcón: “En The F Room eres libre de ser tú”

Reciente

«Moana 2» es el estreno más exitoso de la historia de Disney en América Latina

Moana 2 de Walt Disney Animation Studios superó numerosos récords mundiales...

La Gastroplastia endoscópica reduce el peso corporal hasta un 22%

La FDA recientemente aprobó la gastroplastia endoscópica, como procedimiento...

¡Cuando se acaba el amor! Las 5 separaciones más desagradables de las celebridades

Por mucho amor que haya existido, lo cierto es...

¡Talento nacional! Pedro Andrade suma al periodismo en Estados Unidos

El periodista Pedro Andrade enaltece al gremio. Presenta su...

Janín Barboza publica su primer libro “Fundamentos prácticos de etiqueta y protocolo”

Tras cinco años de preparación y de hacer un...

¡Nos encanta! 5 producciones para disfrutar de Jonathan Bailey

¡The Jonathan Bailey Era! El actor británico está en...

Linamar Nadaf es un ejemplo de belleza con propósito en los certámenes nacionales

Linamar Nadaf, Miss Cojedes 2022, fue parte del jurado...

El Black Friday de Avanti hasta con 70% de descuento

Galería Avanti presenta una experiencia de Black Friday, en su...

Con una visión diferente del mundo, decidió sumergirse en la moda con el propósito de hacer un cambio trascendental. Con plena confianza en que Venezuela puede transformarse en una potencia de moda, conceptualizó una agencia que se encarga de brindar asesoría en fashion marketing. Hoy, tan solo un año después de su creación, The F Room se posiciona como un ente de moda editorial único en Venezuela. ¿Quién es Geraldinne Alarcón? ¿De qué se trata ‘The F Room’? Aquí te contamos todo.

Sus primeros pasos en el mundo de la moda

Asegura que una de sus pasiones más grandes es el estilismo personal. Se considera fashion stylist.

Comenzó su carrera trabajando en el mundo de la publicidad, pero entendió que su visión  iba mucho más allá. La moda siempre le había interesado y el universo conspiró para poner ante ella una oportunidad única: sería gerente de marca de Vestimenta.

¿Cuál fue su labor? Crear un nuevo concepto para la marca, renovar la imagen con el propósito de hacer que calase más en el público y, además, darle una personalidad propia. ¿Qué logró? Crearle un sentido de personalidad a la marca. Las colecciones comenzaron a tener sentido y desde ese momento, descubrió que el marketing de moda la apasionaba.

Desde ese momento descubrió que tenía el potencial de crear contenidos increíbles en términos de fashion marketing.

Un acercamiento más cercano a la creación de contenidos

Además de tener su agencia, trabaja como colaboradora de una revista venezolana, en la que escribe de moda con el propósito de familiarizar al público con el mundo del fashion.

Segura de su potencial, se aventuró en la creación de su propia línea de ropa. Moon Fox fue una marca de lencería íntima que se convertiría en su gran escuela. “Descubrí que el diseño de moda no es lo mío, pero quedé enamorada con todo el proceso de producción de una campaña fotográfica”, comenta Geraldinne.

La experiencia terminó rápidamente, pero le sirvió como guía para descubrir lo que quería hacer: “Aunque ser diseñadora de moda no es mi vocación, sí me dejó un gran aprendizaje sobre la moda local. Lo cual, con toda honestidad no es fácil, más allá del proceso de producción, insumos y mano de obra, mantener un negocio en este país es difícil. Y aun así tengas todo el capital, sino es algo que te apasiona, es muy difícil de mantener. ¡Es admirable lo que diseñadores y marcas local han logrado!”, explica Alarcón.

Después tuvo la oportunidad de trabajar para una marca estadounidense llamada Miss Fire, lo que le abrió las puertas del mundo editorial. Se dedicó a viajar por el mundo en búsqueda de inspiración y conoció de primera mano las tendencias y el manejo dentro de una agencia de fashion y consulting.

‘The F Room’, una apuesta por la moda

Una de las producciones de The F Room, llegó a estar en una de las ediciones de Vogue Italia. Alarcón considera el logro como «una sorpresa absoluta, uno de los highlights del año».

«Son pocas las oficinas estructuradas de moda en Venezuela y mi socia y yo, sabíamos que teníamos demasiados conocimientos y experiencias que podían transformar el mundo del marketing de moda en el país» y fue así como en un apartamento de soltero, nació una empresa que llegaría a luchar en pro del posicionamiento del fashion en Venezuela.

Te podría interesar: Marc Jacobs galardonado con el primer VMA dedicado a la moda. 

¿Qué querían lograr? «Elevar a las marcas venezolanas, hay un talento increíble a nivel de fotógrafos, stylists, maquilladores, modelos que podían hacer la diferencia», su visión en conjunto con su socia, era elevar la calidad de las producciones visuales de los diseños venezolanos con el propósito de crear campañas editoriales de calibre internacional.

Todo sucedió en un pequeño apartamento abandonado. No era una oficina formal, sino un cuarto en el que dos o tres personas, hablaban de moda día y noche. De ahí sale el nombre de la compañía. The F Room no es más que un espacio que resguarda la pasión por la moda.

En la foto de la derecha, Geraldinne aparece con su socia del proyecto, Lorena Guzmán, quien asegura que ha sido una pieza fundamental en el éxito de la agencia.

The F Room planea posicionarse como la mejor agencia de fashion marketing. “Solo tenemos un año y el crecimiento ha sido bastante rápido. Comenzamos solo con dos personas que nos apoyaban con las redes sociales y ahora tenemos un equipo grande”. ¿Por qué ha resultado ser tan exitoso? Porque era un nicho de mercado que no se había explotado, son los pioneros en asesorar a marcas y diseñadores con sus producciones.

Te podría interesar: Una fusión de historia y modernismo, la moda andrógina de Indira Sandín

Geraldinne asegura que The F Room es un sueño hecho realidad, no solo para ella, sino para todo su equipo. Además, explica que todos los integrantes del equipo están fascinados con la moda. “En The F Room eres libre de ser tú, nadie finge ser lo que no es”.

¿Qué le ofrecen a sus clientes? Además de ser una agencia de consulting, le brindan una oportunidad de crear proyectos únicos que parecen no tener fin. “The F Room es una plataforma, los clientes pueden venir, crecer, expresarse y crear”.

Si quieres saber más de Geraldinne, haz clic aquí. 

Si quieres saber más de The F Room, puedes hacer clic aquí. 

spot_img

Compartir

Relacionadas