Sin duda alguna, la Riviera Francesa se ha convertido en uno de los escenarios más aclamados durante los últimos años pues, aspectos como el glamour, la elegancia y el talento se han destacado durante la celebración del Festival de Cannes en todas sus ediciones. El evento, que reúne lo mejor de la industria cinematográfica, se ha transformado en una pasarela para que las celebridades desfilen los diseños más exclusivos y arriesgados que, durante años, han marcado tendencia en el mundo de la moda.
Si regresamos al pasado, se puede notar que la red carpet del Festival de Cannes ha marcado historia pues, diferentes estrellas de todo el mundo se reúnen en el mismo lugar para derrochar glamour. Durante la época de los 50, Brigitte Bardot y Marylin Monroe eran las favoritas para llevar los diamantes más exorbitantes; durante los 60, figuras como Sophia Loren, Roman Polanski y su esposa Sharon Tate, Michael Cane y, por supuesto, Catherine Deneuve se destacaron por sus looks; pero en la década de los 80 fue que el evento alcanzó su auge pues, con estrellas como Jane Fonda, Caroline de Mónaco, Cher, Brrok Shields y los príncipes de Gales, Diana y Charles, el festival aumentó su popularidad.
Te puede interesar:
La elegancia se apoderó de la alfombra inaugural del Festival de Cannes
Actualmente, Cannes se asocia con elegancia absoluta y máxima opulencia, debido a que se ha convertido en la plataforma ideal para exhibir el último grito de la moda, además de manifestarse en contra los últimos sucesos que han opuesto a la industria cinematográfica en medio de las críticas negativas.
Es por ello que hemos realizado un recuento de los looks más impactantes y frescos a través de los años, con las mujeres que han marcado pauta durante el festival de cine más importante del mundo.