Inspirándose en algunas de las musas más recientes de Louis Vuitton, el director artístico encargado del área femenina de la marca, Nicholas Ghesquière, lanzó una campaña inolvidable para dar a conocer la colección Pre-Fall 2020. Con portadas de libros clásicos de época de terror, romance y ciencia ficción, cada musa se adueña de la historia y se transforma en su protagonista. Con colores muy brillantes y estilos muy variados, la marca asegura un futuro muy moderno, pero inspirados en las prendas más clásicas.
Con esta colección, Ghesquière transformó por completo la visión de lo que Louis Vuitton nos tiene acostumbrados. El diseñador admite abiertamente que los 80’s fueron su época fashionista y con esta campaña se encargó de demostrarnos que todas sus locas tendencias, siguen vigentes. La nostalgia, a veces, es el mejor accesorio para la moda.
Trabajó en conjunto con la reconocidísima fotógrafa neoyorquina, Collier Schorr, quien es reconocida por sus retratos surrealistas que mezclan a la perfección la ficción con la fantasía. Juntos hicieron una dupla perfecta que fue lo que le dio vida a la sesión de fotos al mejor estilo de BlockBuster.
Ya era de conocimiento común que Ghesquière ama la ciencia ficción y es un jugador, o al menos un jugador adyacente. (Consulte su Instagram para ver una foto del diseñador posando con Senna de League of Legends). E concepto, entonces, no es una sorpresa total.
Ghesquière quien antes de publicar la colección, mostró en su Instagram un preview siendo él parte del elenco de League of Legends, los conceptos de libros y películas llegaron primero y la ropa en segundo lugar. “William Peter Blatty, quien escribió El exorcista, nos dio los derechos para imprimir la portada del libro. Todo comenzó en ese momento”, explicó. «Es un gran símbolo para mí usar una ficción e incorporarla a un atuendo. Pensé, ¿qué es lo contrario? Usar la ficción como ilustración de la moda. Es una especie de efecto espejo en esta acción de representarlos a todos en estos personajes diferentes».
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Cada una de las musas de éstos cuentos ficticios, forman parte de su propia historia y algunas, incluso trabajaron en conjunto con el diseñador para crear un mundo todavía más loco y personalizado.
La marca está en búsqueda de un estilo mucho más fresco y edgy. El diseñador lo demuestra con cada uno de los atuendos, si bien todos tienen una esencia vintage imposible de separar, también incorpora nuevas texturas y mezclas de colores. ¿Serán éstas las nuevas tendencias? The 80’s are back? ¡Nos encantaría que fuera así!
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