Ella es Irene Sadovnik, la empresaria venezolana que destaca en la moda internacional

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Sin duda alguna la diáspora ha hecho que nuestros talentos estén esparcidos por el mundo, los más preparados están destacando en sus ámbitos de trabajo y se encuentran ejerciendo posiciones importantes en compañías de renombre. Ese es el caso de Irene Sadovnik, que ha hecho increíbles aportes al fashion business. 

Irene es caraqueña de nacimiento. Su camino parece estar ligado a la moda desde el principio, en su casa sus abuelos se dedicaban a la sastrería y aunque se graduó en administración de empresas en la Universidad Metropolitana en 2007, de nuevo la vida la llevo a conectarse con la industria de la moda, trabajando en la empresa de calzado de su padre. Es así como entra a estudiar en el Instituto de Diseño Brivil, para dar sus pininos en el mundo de la confección. 

Su ojo para los negocios la llevó a hacer un diplomado en mercadeo con lo que logró traer a Venezuela, dos grandes marcas de reconocimiento mundial, abrió la primera tienda Paris Hilton en Caracas donde vendían accesorios y carteras diseñados por la famosa socialité estadounidense y luego hizo lo mismo con Pili Carrera, la firma de diseño infantil español que también instaló en un mall capitalino. 

Pero ella tenía la intensión de dinamizar el mercado de moda local venezolano, con lo que creó Talento Moda Venezuela, una boutique con 2 sedes que juntaba en un mismo espacio, las propuestas de diseñadores venezolanos emergentes y les daba una oportunidad única de poder estar en una multimarca que apoyaba lo hecho en casa. Tras el éxito de este concepto decide expandirse y entonces se hace con el franquiciado de Pili Carrera para el área de West Palm Beach en Florida, con lo que inicia su internacionalización.

Allí vio la necesidad de seguir estudiando y hace un MBA en Atlantis University y empieza a trabajar en el estudio de diseño y consultoría S&L Fashion Design Group en la ciudad de Miami como fashion art director y haciendo estrategias de comercialización para marcas, entre ellas Guadalupe Desing que vende sus creaciones en dos gigantes del retail como lo son Anthropologie y en Nordstrom, como también en más de 1000 boutiques a nivel mundial. Su conocimiento y excelencia como directora de arte en moda, su destreza a nivel gerencial y como líder, ha hecho que sea referencia por estar especializada en el proceso detrás de la estética visual y la creación de contenido de una marca de moda, por lo que marcas grandes y pequeñas buscan de su asesoría. 

Todos estos extraordinarios logros la han posicionado como una de las empresarias más buscadas por su experiencia en la comercialización y posicionamiento de negocios, lo que la ha convertido en una pieza clave de la moda internacional.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Nutricionista de JLO Reveló su Dieta

Si toda la vida quisiste el cuerpo de Jennifer...