Llegó esa temporada del año en donde bajan un poco las temperaturas y buscamos cubrirnos un poco del frío que llega a estas zonas del Caribe con piezas que funcionan para distintos momentos. Es por eso que Dándara, la marca española de moda femenina, presenta su nueva colección Otoño-invierno 2023, inspirada en un viaje por la moda británica.
Se busca versatilidad y confort sin renunciar al color para aportar un enfoque positivo y favorecedor; de esta forma Dándara se ha apegado a las últimas tendencias en moda actuales para esta temporada, pero siempre ajustándolas al ADN de la marca.
Para esta nueva colección la inspiración para crear la misma se centró el viajar y mirar con otros ojos todo lo que nos rodea; de investigar ciudades con rincones especiales y ambientes diferentes. Por eso este año los aires ingleses se apoderaron de la colección Otoño- Invierno de Dándara al pasearse por distintas ciudades de ese país, mezclando la tradición de lo ancestral con los espacios más vanguardistas.
Para este viaje, Dándara ha preparado a su mujer, dotándola de un vestuario completo que le permita estar en ciudades modernas, urbanas y cosmopolitas como Londres, Oxford o Bristol, o desplazarse a otras mucho más tranquilas y bucólicas como Dover; piezas extraordinarias que también se pueden ajustar a nuestro país y clima, por lo versátil de las mismas, sus materiales y confección.
La colección total se compone de 7 subcolecciones. Por un lado, Special Moments, destinada a eventos y celebraciones, con notas de sofisticación y glamour; y, por otro lado, otras 6 que funcionan para el día a día. Cada colección tendrá una parte urbana y working, y otra mucho más casual. Jugando así de esta forma que dentro de un mismo tema y colorido atender a la mujer Dándara en diferentes facetas de su vida.
Te puede interesar: Okkia, el nuevo aliado de Dándara, que complementa sus looks
Hablando de materiales y tejidos para esta temporada Dándara apostó por tejidos sostenibles en el tiempo, con durabilidad, versatilidad, confort, apegados a sus estándares de un estilo relajado y tranquilo. Las prendas estrellas de la marca son la sastrería, y se utilizan tejidos como: Tweed, algodón, viscosa y tejidos con elastano, que son de fácil mantenimiento, lavado, y con una probabilidad de arrugarse reducida; las prendas son reflejo de un estilo clásico, minimalista, cómodo y de siluetas ceñidas.
En cuanto al colorido, a la mujer Dándara le favorecen los colores que aporten luz y energía como los inspiradores rojos, los azules intensos, los verdes vibrantes, los morados sofisticados, los fucsias alegres y los naranjas cálidos, fusionados con pinceladas de tonos neutros o naturales bases como: el beige, los grises, el negro, marino y camel. Esta paleta de colores refleja un espíritu alegre, tranquilo, atemporal y joven.
Otra tendencia que siempre acompaña a la marca colección tras colección, es el uso del infaltable denim o mezclilla, su presencia en cada colección le brinda un toque más sport, relajado, tranquilo, y es clave en el estilo y esencia de la marca.