Como en un sueño se presentó la colección Otoño-Ivierno de la firma Louis Vuitton que, una vez más, sorprendió al público con un increíble espectáculo, además de diseños innovadores que estuvieron marcados por los años 80.
El desfile tuvo lugar en el Museo Du Louvre, en París, en donde se realizó una replica del Centre Pompidou, en el que los colores y la estructura high-tech tubular fueron una fuente de inspiración para Nicola Ghesquière, director creativo de la marca francesa, y que,además, fueron los principales protagonistas del desfile.
Te puede interesar:
5 tendencias que nos dejo la Paris Fashion Week otoño-invierno 2019/2020
Una mezcla de texturas se pudo apreciar en las piezas de la colección, entorno al pasado, presente, lo moderno y lo old-school, todo esto en conjunto en compañía de hip-hop, electrónica, pop y los 80, dando como resultado un gran contraste entre el diseño y el mensaje que se quería transmitir.
Además, en la pasarela se vieron vestidos y faldas hechas con el tweed que, seguramente, usaría una abuela, contrastado en los hombros con algunos volantes, tal y como era en la década de los 80. A su vez, elementos como la silueta, hombros marcados y cinturas definidas tomaron un papel fundamental en las piezas exhibidas, mismas que nos llevaron al momento en que Nicola trabajaba para Balenciaga. Es por ello, que esta colección fue bautizada con el nombre de «Vuitton reloaded«.
A su vez, las modelos portaron una serie de vestidos de fiesta con lentejuelas y animal print que, transportó al público a los 80, a los proms de las cintas y a querer escuchar la música de aquel entonces. Tanto fue la inspiración de esa década, que uno de los chalecos de denim que se apreció en la pasarela, hacía alusión al gran Michael Jackson.
Por otro lado, en el desfile se pudo ver piezas de color-blocking y pop art en chamarras y vestidos lenceros, perfectos para salir de fiesta. Y, no se podía dejar atrás a los accesorios, que también destacaron y jugaron un papel importante. Entre ellos, cinturones con una hebilla en forma de cuadro, corbatas delgadas , aretes XL, gorros que parecían beanies y, finalmente, unos brogues o botines.