Louis Vuitton se ha convertido en una plataforma para exaltar la moda, la belleza y todo lo relacionado con el estilo de vida en su mayor esplendor, además de ser una vitrina para diseñadores excepcionales, con los que ha realizado cientos de colaboraciones. Y, como era de esperarse, para esta temporada otoño-invierno 2019 la maison se ha asociado con el diseñador Alex Israel para crear un propuesta de textiles con una vibrante estética pop.
Dicha colección está conformada por ocho piezas, que representan una increíble expresión moderna y exploración del arte, cultura y branding desde el punto de vista de Alex Israel. Por ende, en conjunto con Louis Vuitton presentan divertidas y bellas bufandas, chales, mantas y un bandeau.
Te puede interesar:
‘Stranger Things’ ha invadido el mundo de la moda con increíbles colecciones
En principio, las bufandas son el centro focal de esta propuesta, las cuales fueron inspiradas en las célebres pinturas de Ola de Israel como la base de una actualización radical, además del notable sencillo y elegante medio del cuadrado de seda. A su vez, las bufandas wave se realizaron mediante la técnica de quilting innovadora. Por ello, cada lado de la misma está acolchado para recrear la textura de las pinturas de onda del artista.
Asimismo, el creativo diseñó cuatro combinaciones de colores en tres tamaños: clásico, gran y jumbo, las cuales se doblan como una manta. Este es un nuevo enfoque para el tamaño que crea formas originales y modernas de usar.
Mientras tanto, los mantones de la colección Sky Backdrop Monogram se realizaron con una mezcla de seda y cachemira, estupendamente aireada en las pinturas de la exposición de Israel. La obra se tranfierieron en dos colores diferentes empleando el estado de la técnica de impresión digital de Louis Vuitton.
Por su lado, otras de las piezas que destaca es el bandeau de Desperado, presentado en dos colores brillantes las cuales representan una escena desértica lúdica con cactus y autos, los cuales fueron inspirados en la escultura de bronce del artista en el año 2015.
De tal forma, esta nueva colaboración entre la maison y Alex Israle, a raíz de la reciente bolsa y empaque de Artycapucines del artista para Les Colognes Prefumes; es un nuevo capítulo creativo e ingenioso en la larga historia de Louis Vuitton, que se ha destacado por trabajar con artistas célebres en su gama de textiles.