Una nueva era ha comenzado para la firma Louis Vuitton, luego de que hace meses atrás se anunciara que Virgil Abloh sería el nuevo director artístico de la maison para las líneas menswear. Dicho nombramiento significaría un gran paso la industria de la moda, pues es le está abriendo camino a la diversidad.
La noticia, que se dio a conocer mediante un reportaje realizado por The New York Times, el cual reseñó que Virgil Abloh se convertiría en el próximo líder de líneas menswear de la casa francesa; conmocionó las redes sociales en cuestión de segundos. Pues, dicho nombramiento representó un gran hito en el mundo textil, debido a que se le dio el paso hacia una nueva ventana: la diversidad. Y es que, Abloh es el primer creativo de color que lideraría una maison del conglomerado LVMH.
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Asimismo, recordemos que la línea menswear de esta casa de modas ha conseguido posicionarse en un nicho como lo es el mainstream, algo que ha cautivado a la generación millenial. Este nombramiento se debe gracias a la colaboración que el antecesor de Abloh, Kim Jones, creó con Supreme.
Y es que, sin duda alguna, el conglomerado LVMH supo volverse a posicionar utilizando una fuerte estrategia en los , pues no solo se conformó con anunciar el nombramiento de Abloh, sino que también la firma Dior Homme nombró a Kim Jones como nuevo director creativo, sustituyendo a Kris van Assche.
Toda esta ola de nuevos anuncios se deieron a las tendencias y el acelerado proceso por el cual estuvo atravesando la industria de la moda, en donde cada día son nuevas las ideas frescas que surgen, dejando atrás a lo clásico. Además de ello, se ha presentado poca creatividad que algunos críticos destacan, todo ello hace creer que la monotonía y los tiempos de gloria de este potente negocio quedaron atrás.
Por ello, creativos como Demna Gvasalia y Virgil Abloh son, esencialmente, los que necesitaba el mundo textil para enfrentar esa corriente de aquellos que están buscando ser parte del sueño mediante una experiencia. Sin embargo, no a muchos les encanta la idea de destacar que las nuevas estrategias comerciales son ideadas a partir del concepto y comportamiento millennial. Y, en definitiva, Abloh es un maestro cuando se trata de formular una experiencia 360 grados, algo que quedó demostrado con su propia firma Off-White.
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Por ende, con su estética basada en el streetwear, el estadounidense se convirtió en la pieza faltante que necesitaba una firma de lujo como Louis Vuitton. Recordemos que, Virgil ha logrado fusionar distintos conceptos nostálgicos para innovar, algo de lo que no se acostumbra ver en las pasarelas de hoy en día.
Y este nombramiento llegó en el momento adecuado, pues ahora con la necesidad de cambiar el rumbo de la industria, integrando causas más ecológicas y creando una atmósfera en donde la inclusión y la diversidad sean los principales protagonistas. Abloh llegó, definitivamente, para marcar ese cambio definitivo.