Karl Lagerfeld es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda, fue la mente detrás de Chanel por más de 30 años. Fue un hombre que dejó un gran legado y que siempre vio en la industria un espacio para el arte, para la expresión y sobretodo para la elegancia, pues continuó el legado de la misma Coco con tanta pasión y dedicación que la firma siguió siendo una de las más reconocidas de la industria. Hoy nos toca despedirlo, pero no con tristeza, sino más bien recordando esos detalles que lo hicieron ser tan único.
Te puede interesar:
▪Tendencias que marcarán pauta este 2019
1. Siempre tuvo una imagen propia y característica que lo hizo diferenciarse y además crear un sello. Jamás dejó sus lentes de sol oscuros, su cabello blanco largo, su particular cola, look siempre monocromático y sus inolvidables guantes.
2. Transformó los tradicionales desfiles de moda en escenarios artísticos, divertidos, temáticos. Hizo de sus pasarelas un carrusel gigante, un casino, un supermercado y hasta una playa; escenarios totalmente inesperados y creativos.
3. Fue el primero en hacer una colaboración con la marca sueca y fast fashion H&M para el año 2004. A partir de ahí las puertas para esta empresa de ropa se abrieron, así como la colaboración con otros nombres importantes en la industria.
4. Convirtió a su gata Choupette en un icono de la cultura pop e incluso una celebridad, pues ella gana mas dinero que cualquiera de las modelos más importantes del momento, e incluso viaja en jet privado.
5. Cuando comenzó a ser el director creativo de la casa de modas francesa Chanel, fue literalmente una salvación para la marca, pues esta se encontraba en un mal momento económico y a punto de la ruina. Sin embargo Karl le inyectó toda su pasión y su energía hasta este triste día en el que le decimos adiós.