5 momentos que hicieron de esta New York Fashion Week única

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

La Semana de la Moda en Nueva York es uno de los eventos más importantes de esta industria; no solo por los grandes nombres que ya desfilan aquí, sino porque siempre está abierta a recibir a nuevos talentos. Esta pasarela otoño-invierno 2019/20 estuvo cargada de muchas sorpresas y aquí les enumeraremos en un top 5 lo más importante de la semana.

Te puede interesar:

Así fue la pasarela llena de mensajes de Jeremy Scott

1, Moda y tecnología: una realidad

El diseñador de modas Christian Siriano se apoyó en la Compañía de Software SAP para crear una aplicación que convirtió su pasarela en la versión fashionista de The X Factor. A los espectadores del show, tanto en el lugar como en casa, se les dio la oportunidad de que aprobaran o no algunos de los diseños que iban desfilando.

 

2. El primer diseñador transgénero

Se trata de Pierre Davis, quien se convirtió en el primer diseñador de modas transgénero en mostrarse en alguna Semana de la Moda, y no hubo mejor oportunidad que Nueva York para presentar su colección «No sesso», una frase italiana que quiere decir «No sexo».

Su firma se fundó en el 2015, y en ella crea ropa inclusiva, neutral y que no esté dirigida a un solo público. Su idea de la moda es hacerla un canal más para la inclusión, dejando de lado la discriminación.

 

3. Paris Hilton disfruta de la pasarela

The Blonds decidió llevar a esta celebridad de las primeras filas directamente a la pasarela. Paris disfrutó modelas un diminuto y sensual vestido plateado con flecos de esta marca, combinado con botines y un enorme collar del mismo color.

 

4. Faltaron algunos rostros

Hay algunos nombres que estamos acostumbrados a asociar cuando escuchamos Semana de la Moda en Nueva York que no estuvieron presentes en esta edición. La editora de la revista Elle, Nina García, es una de las mujeres que siempre vemos en primera file, y esta vez tuvo que perderse el gran evento por algunos problemas médicos.

Por otra parte la casa de modas Calvin Klein decidió no asistir a esta pasarela, luego de que renunciara su director creativo para noviembre de 2018.

 

5. Una pasarela mucho más inclusiva

La marca de moda 11 Honore realizó una exhibición en la que quiso llevar un mensaje de inclusión y respeto usando modelos de distintas tallas, razas y gustos. Entre sus modelos estrellas se encontraban la transgénero Orange Is the New Black y la actriz Laverne Cox.

Por otra parte la diseñadora Becca McCharen, de la marca de trajes de baño Chromat, también decidió hacer de su pasarela una ventana para la inclusión y eligió modelos de distintos géneros, tallas y aspectos físicos; todos con la intención de llevar el mensaje de que la moda es para todos.

spot_img

Compartir

Relacionadas