¿Te vas a comprometer? Una guía básica para elegir el anillo de compromiso perfecto

Reciente

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

Un anillo de compromiso marca el inicio de lo que será un matrimonio perfecto. Las propuestas engloban todo el romanticismo de una relación y son la oportunidad perfecta para mostrar cuán importante es tu pareja. Además de ser un símbolo de unión, el diamante y el anillo que escojas será su eterno acompañante.

Elegir el anillo perfecto dependerá muchísimo de la persona que lo recibe, su personalidad, gustos y estilo personal determinarán cuál es el camino que deberás tomar al momento de comprar. Si no tienes idea, aquí tienes una guía básica de los ocho estilos de anillos más famosos:

Corte solitario o anillo inglés, el más clásico

Es el anillo más común de todos. Está formado por una garra que sostiene firmemente al anillo y un aro completamente liso y simple. ¿Cuáles son los pros? La forma de sostener el diamante, hace que se vea más prominente y brillante. Es fácil de limpiar y mantener. Luce clásico y sencillo. ¿Cuáles son los contras? Las pequeñas garras que sostienen al diamante tienden a agarrarse de los hilos de la ropa. El agarre se debilita con el uso y puede caerse si no se le hace mantenimiento.

Corte estilo Tiffany, el más famoso

La famosa casa de joyería, volvió tendencia un anillo muy similar al corte inglés, pero con la particularidad de que cuenta con exactamente 6 garras que sostienen al diamante.  ¿Cuáles son los pros? Está hecho para cualquier tipo de diamante. Es fácil de mantener. ¿Cuáles son los contras? Las garras se pueden debilitar y el diamante se puede astillar por tanta exposición.

Corte bezel, el más práctico de todos

Es perfecto para los estilos de vida más activos, porque con el metal, se crea una cajilla que protege perfectamente al diamante. ¿Cuáles son los pros? Son súper resistentes, tienen un toque moderno, son fáciles de mantener y no necesitan una rutina profunda de limpieza. ¿Cuáles son los contras? Esconde el diamante y le resta importancia. No captura tanto la luz por lo que no brilla como debería.

Corte de anillo de tensión, hermoso pero difícil de mantener

Tiene un estilo único y muy moderno. Da la ilusión de que el diamante está ligeramente sostenido en el aire, justo por encima de las barras de metal. ¿Cuáles son los pros? Es súper diferente, le da muchísimo protagonismo al diamante. ¿Cuáles son los contras? El diamante si no está bien asegurado se puede caer. Realizar ajustes en la talla puede ser muy costoso -o hasta imposible-.

Corte con aro o ‘halo setting’, un anillo de la realeza

Un pequeño borde de mini diamantes, protege al diamante principal creando una atmósfera romántica, elegante y que le da muchísimo protagonismo. ¿Cuáles son los pros? Es hermoso, súper clásico y muy brillante. ¿Cuáles son los contras? Es muy difícil de limpiar, los pequeños diamantes se pueden caer si no están bien asegurados.

Corte estilo catedral, el más económico

Es muy común por su precio, le da protagonismo al diamante sin necesidad de que sea muy grande. Con el metal, crea una plataforma al estilo podio en el que se posa la piedra preciosa para un spotlight perfecto. ¿Cuáles son los pros? Es súper económico, el diamante luce brillante y tiene muchísimo protagonismo. ¿Cuáles son los contras? El diamante puede engancharse de la ropa debido al diseño estilo podio, es más difícil de limpiar, en algunos casos el diamante es tan pequeño que luce más la estructura metálica.

Corte estilo banda de la eternidad, práctico y bonito

Pequeños mini diamantes decoran el marco completo del anillo. Ninguno tiene prominencia y todos crean una armonía perfecta. ¿Cuáles son los pros? Luce hermoso, es muy brillante, se mezcla bien con otros anillos. ¿Cuáles son los contras? Es difícil de limpiar producto de las pequeñas cajas que resguardan los diamantes. Es imposible modificar la talla.

Corte estilo cluster o racimo, una opción diferente

 

Está diseñado con el propósito de mostrar muchos mini diamantes para dar la ilusión óptica de que es un diamante gigante. ¿Cuáles son los pros? Es económico, aporta muchísima textura y puedes mezclarlo con pequeños diamantes de color para un look más único. ¿Cuáles son los contras? Es difícil de limpiar, los diamantes se pueden caer con el tiempo.

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas