Montblanc regresa a la Semana de la Moda de París para mostrar por primera vez sus nuevos artículos de piel a los medios de comunicación, los influencers y los invitados vip, como Zinedine Zidane o Rupert Friend, en La Galerie Bourbon, en pleno centro parisino. Los suntuosos salones y galerías de este recinto histórico, recientemente restaurado para recuperar su gran estética gloriosa, fueron el lugar ideal para presentar las colecciones de piel. Estas colecciones aúnan el vasto legado de Montblanc con los inconfundibles diseños audaces y vistosos del director artístico de la Maison, Marco Tomasetta.
En 2023, la campaña «El espíritu de la biblioteca» representaba a Montblanc como una Maison arraigada en la cultura de la escritura mediante el poder inspirador de las bibliotecas, que albergan millones de palabras. Ahora, la firma presenta su última temática, «El escritorio», en la que este mueble se convierte en una herramienta para la creación y la autoexpresión. Mientras que la biblioteca es un espacio donde se puede encontrar inspiración en obras ya creadas, el escritorio es el lugar donde las ideas cobran forma por primera vez. Este mueble es el único creado exclusivamente para plasmar palabras con un artículo de escritura sobre el papel, inspirar el arte de escribir y potenciar la creatividad.
«Tal y como sucede cuando se escribe una novela o un poema, en el diseño también se expresa una idea o un pensamiento sobre el papel para que se transforme en algo más poderoso, en algo tangible que haga reflexionar o disfrutar a otras personas. El escritorio, en ocasiones un gran olvidado, es un rincón sagrado y especial para los diseñadores, los escritores o los profesionales creativos, ya que aquí es donde los conceptos abstractos cobran forma a la vista, guiados por un artículo de escritura. No solo aspiramos a rendir homenaje a la importancia del escritorio con nuestra última temática, sino que queremos invitar a todo el mundo a sentarse en él para dejar volar su creatividad», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.
Al llegar a La Galerie Bourbon, los invitados, como Zinedine Zidane, Rupert Friend, Stella Maxwell y Alex Pettyfer, pudieron observar la reproducción de una Meisterstück en tamaño gigante, un guiño al centenario del artículo de escritura más icónico de la Maison, que se celebra este año 2024. Dentro de la galería, los invitados exploraron las últimas colecciones de Montblanc, así como el escritorio, donde la magia creativa inspira a quienes se sientan ante él.
La Galerie Bourbon, antigua residencia de la familia real española, ha recuperado su aspecto glorioso y elegante tras una importante restauración. Uno de los huéspedes más ilustres de La Galerie Bourbon fue Antoine de Saint-Exupéry, el cual se inspiró para su célebre novela corta El principito en una estancia en esta residencia.