Encerrados en casa constantemente, el estrés se apodera de nuestra realidad y es difícil mantener una actitud positiva. Los neerlandeses crearon una filosofía llamada uiwaaien, que podría darte lo que necesitas para que estos tiempos tan inciertos sean más fáciles de llevar.
¿Qué es Uitwaaien?
La magia de los idiomas está, en que hay muchas palabras que son imposibles de traducir. Uitwaaien es una de esas. Está en neerlandés y no tiene una traducción posible en español, pero la definición sería:
“Algo que haces para aclarar tu mente y sentirte renovado, despejado. Exhalar lo negativo, inhalar lo positivo. Se considera una experiencia agradable, fácil y relajante”, explica Caitlin Meyer, especialista en lenguaje de la Universidad de Ámsterdam.
La misión del uiwaaien, es darte un espacio para ti, alejado del estrés de la cotidianidad, en la que puedas conectarte contigo y dejar a un lado todo lo que puede perjudicar tu ambiente.
¿Cuáles son los beneficios? Lo más importante del uiwaaien, es salir de tu realidad –así sea por unos minutos- para encontrar una nueva fuente de energía y sentir que las energías fluyen nuevamente. Encontrar tu espacio hará que tengas un foco más afilado, te ayudará a lidiar con el estrés y además, sirve como un refrescamiento para tu inspiración.
Te podría interesar. ¡Cruzando fronteras! La historia de amor entre William y Máxima, los reyes de Países Bajos
¿Cómo puedes lograrlo?
Lo primero que necesitas para poder encontrar tu uiwaaien, es salir del lugar en el que estás. Cambiar de ambiente es vital para que tu cuerpo entienda que estás en un break. De nada sirve tomarte unos minutos del trabajo para entrar en redes sociales, lo importante es el MOVIMIENTO.
Si buscamos traducir la palabra, podría ser como “salir a tomar aire”, el movimiento y estar en un entorno diferente, te ayudará a darle variedad a tu día y sobre todo: serán unos minutos que dedicarás únicamente a ti.
Para darle a tu día estos momentos de movimiento. Puedes dar un pequeño paseo por los alrededores de tu trabajo al momento del almuerzo, tomar un poco de sol siempre hace bien.
Si tu entorno laboral es demasiado estresante y no tienes suficiente tiempo para darte un respiro, plantea hacer una reunión en movimiento. ¿De qué se trata? En lugar de sentarse en una oficina, plantéense discutir los puntos que necesitan mientras dan un paseo. Las ideas pueden fluir más y será un ambiente distinto.
Lo más importante de esta filosofía, es entender la importancia de estar en contacto con el mundo exterior y dedicarle a tu vida unos segundos en movimiento. ¡Todo mejorará cuando lo apliques, prometido!