«Bob Marley: La leyenda», celebra la vida de este ícono musical

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

«Bob Marley: La Leyenda», es la más reciente producción de Plan B, la productora de Brad Pitt, que siguiendo en la onda de películas biográficas de grandes músicos como Freddy Mercury de Queen o Elton John, ahora nos llevan a la gran pantalla la historia de otro ídolo, Bob Marley, el cantautor y compositor jamaiquino, cuya temprana muerte (de causas naturales) lo convirtió automáticamente en una leyenda de la música.

Y por supuesto que méritos tiene y es lo que retrata esta cinta que escoge un periodo de la vida del cantante en el que ya estaba consolidado como artista en su Jamaica natal (1976-1978). La historia parte cuando Jamaica está convulsa por el enfrentamiento de dos bandos políticos y parece que una guerra civil se avecina, sin embargo, es Marley quien pintado casi como un semidios, es el único que tiene el poder de apaciguar lo que parece que muy pronto va a explotar.

La película tiene un ritmo que en ocasiones va lento y que solo «vive» cuando se escucha de fondo alguno de los himnos que dejó este genio musical. También vemos cómo crean algunos de esta genialidades y vemos el nacimiento de «Exodus» y con todo eso, no se deja de sentir que falta un poco de potencia en historia, que a mi modo de ver, tenía mucho más para ofrecer.

Para quien no conoce la vida del artista, hay cosas que no se explican muy bien. Marley tenía varios hijos y no todos eran de su esposa, aunque ella igual los cuidaba o por qué su madre vivía en Delaware, Estados Unidos. Asimismo, una vez que le informan que tiene cáncer (no, no es spoiler eso es cultura general), no se explica por qué rehusó a recibir tratamiento.

La religión para Marley era importante, era rastafari y fue propulsor de esa religión, este es un punto que se toca muy por encima y es algo que vemos en toda la cinta, no se profundiza en ningún tópico.

¿Qué rescato de la película? Las actuaciones. Kingsley Ben-Adir es muy carismático en su papel de Marley, pero la fuerza de la película es Lashana Lynch (Die Another Die 2021) que interpreta de una manera magistral a Rita Marley, la esposa del músico y el bastión del mismo.

Para quien no conoce a Bob Marley la película es un buen acercamiento a esta estrella y para quienes son sus fanáticos queda el dejo de que se podía mostrar más, además, hay que decir que la producción es un buen catálogo musical de lo mejor del artista ya que en una hora y 47 minutos se pueden escuchar éxitos como No Woman, No Cry; Get Up Stan Up, I Shot The Sheriff y Redemption Song, por nombrar a alguna de las 17 canciones que están presentes en la banda sonora.

La película ya está disponible en las salas del cine del país.

spot_img

Compartir

Relacionadas